CONTACTENOS

¿Tiene alguna pregunta o tema que le gustaría que tratemos en el programa?

¿Le gustaría ayudarnos traduciendo documentos, haciendo investigaciones, o incluso participando en el panel?

Entonces contactenos usando los siguientes emails:

info@pesquisasmormonas.com

manuel@pesquisasmormonas.com

Si tiene algun comentario o pregunta que le gustaría que incluyamos en el programa, llámenos y deje un mensaje al numero 1-385-244-0764 (número de EEUU).

También puede llamarnos cliqueando el botón de "Call Me" usando su Google Voice:

Comentarios

  1. Just wanted to let you I listen to your new podcast from Peoria, Illinois. Very interesting material! I am not a Mormon but have been interested in Mormonism for about 4 years. The history is incredible. Let Joel know his Spanish is great. I wish I could talk as well!

    alan

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. Hi ☺pues de cinco años a hoy he tenido un proceso de darme cuenta, es decir, que mis creencias no son las mismas, los relatos canonicos no pudieron haber pasado, entre otros asuntos, ya no asisto a la iglesia, he tomado cafe �� pero hoy decidi ya no usar la misma ropa y me siento muy mal.... Cómo se han sentido ustedes? Qué ha sido lo más dificil en el proceso de despedirse de la iglesia? En mi caso yo creo que en estos mas de diez años el acondicionamiento es dificil de dejar, tenia que externarlo ��. Saludos! Gracias

      Eliminar
  3. Hola! Soy un ex-miembro, o mejor dicho, un miembro inactivo de la iglesia que os escucha desde España. Quería deciros que me encanta vuestro programa, y sobre todo me encanta el estilo neutro e incluso respetuoso para que los miembros no se sientan ofendidos. A pesar de que personalmente ya no creo en la Iglesia sigo sintiendo un vivo interés por ella, y por su historia. Cuando descubrí que además de la literatura oficial de la iglesia (un tanto manipulada) y de la literatura anti-mormona (mayoritariamente de miembros de iglesias evangélicas e igualmente manipulada) existía otra literatura donde miembros y ex-miembros, muchos de ellos eruditos, deseaban contar la verdad sobre la iglesia, lo bueno y lo malo, mi interés por conocer la verdad aumentó. Así conocí a autores como Michael Quinn, Juanita Brooks, Fawn Brodie etc.

    Como sugerencia me gustaría mucho que hablaseis de la historia de Paul H. Dunn, y también dela poligamia. No me refiero a como empezó sino precisamente a como terminó, puesto que el fin forzado de la poligamia fue para iglesia (desde mi punto de vista) una lección que les enseñó que era preferible integrarse a separarse, y además fue entonces cuando la Iglesia comenzó a modificar su historia pasada y a lavarla de cara al público.

    Bueno un saludo y seguir así, os sigo escuchando desde España.

    ResponderEliminar
  4. Encontré este sitio por casualidad, agradezco por la información prestada, para mí esta es la Iglesia verdadera sobre la faz de la Tierra, respeto los otros credos y sé que hacen lo posible por tener un mundo mejor, debemos contar con información neutral que informe a la gente realmente que somos...

    ResponderEliminar
  5. Hola Manuel espero esten bien, queria saber si en la iglesia esta prohibido el uso de barba/bigote en los hombres o si hay algun manual que diga algo sobre el tema, tengo 24 años y hace unas semanas atras fui a la iglesia con mi barba, normal, bien cuidada y de buen aspecto, y en cuanto mis lideres me vieron me dijreon que debia afeitarme, me causo desagrado, pues no considero que la barba sea de alguna manera ofensiva, gracias, saludos desde Venezuela...!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Recomiendo que leas estas dos publicaciones:
      http://mormosofia.wordpress.com/2014/03/14/poniendo-las-barbas-en-remojo/

      http://www.cumorah.org/2008/07/23/barbas-barbones-y-barbaridades/

      Eliminar
  6. Te lo voy a responder en el proximo episodio, una vez que lo haya averiguado bien, pero me parece que tus lideres estuvieron muy desubicados dicientote eso. Espero que no te hayas afeitado solo por eso!

    ResponderEliminar
  7. Primero quería felicitarte por el programa, he aprendido muchas detalles e informaciones sobre la historia de la iglesia . Soy un miembro de Chile que dejo la iglesia hace algunos meses (poco menos de un año). fui miembro activo por 15 años, de los cuales ,los últimos años comencé a tener muchas dudas con respecto a la doctrina e historia de la iglesia, ya que siempre me ha gustado investigar las cosas que me interesan , ir un poco más allá de lo que te cuentan (la versión oficial), entonces encontré el programa justo en un momento en que estas dudas comenzaron a confirmarse, encontré muchas contradicciones, hechos vergonzosos y doctrinas que van en contra de la esencia del mensaje de Jesús. Finalmente uno se da cuenta que la iglesia (al menos desde algunas décadas) se convirtió en una empresa multinacional, donde las finanzas son el verdadero motivo , al menos de los que manejan la organización (no de los humildes miembros que sirven desinteresadamente y con verdadera inspiración cristiana) Este es un tema que me interesa, la iglesia como una empresa multimillonaria, en comparación y diametralmente opuesta al humilde Maestro de Galilea, que muchas veces "no tenia donde recostar su cabeza" y todas sus enseñanzas en contra de las riquezas, los ricos, la acumulación y el materialismo. "No podéis servir a dos Señores... No podéis servir a Dios y a las riquezas"... Espero que se hable más de este tema en el programa, Saludos desde Chile (4º región)

    ResponderEliminar
  8. Gracias por el comentario, y bienvenido! Hemos hablado un poco acerca de este tema, especialmente en el episodio 41. Personalmente, prefiero dedicar el programa a la historia, pero si tienes alguna pregunta espeifica acerca de este tema, me encantaria investigar un poco y dedicarle parte del programa. La verdad es que no hay mucho material al respecto. Hay un libro llamado "Book of Mammon", pero el autor lo escribio de manera cuasificcional, asi que es dificil saber que es verdad y que es invencion.

    Gracias de nuevo!

    ResponderEliminar
  9. Yo se q la iglesia de JESUCRISTO DE LOS SANTOS DE LOS ULTIMOS DIAS ES VERDADERA, SE Q EL LIBRO DE MORMON ES OTRO TESTAMENTO Q NUESTRO PADRE CELESTIAL NOS DIO PARA PODER MEJOR COMO PERSONAS PARA RECORDARLE PARA SIGAMOS LOS EL EJEMPLO DE LOS PROFETAS Q AHI SE LEE, SE SIN NINGUNA DUDA Q JESUCRISTO ES MI SALVADOR Y JUNTO CON NUESTRO PADRE CELESTIAL DIERON INSTRUCCION A JOSE SMITH PARA Q TRADUJERA EL LIBRO DE MORMON, EN VERDAD ME DA MUCHA TRISTEZA LOS MIEMBROS Q HAN DEJADO LA IGLESIA YO HE VIVIDO LAS GRANDES BENDICIONES DE CONOCER LA VERDAD, NO SE COMO ME TOPE CON ESTA PAGINA Y HE LEIDO UN POCO Y ESTAN EN UN GRAN ERROR, YO SE TODO LO Q SE NO PORQ ALGUIEN ME LO HAYA DICHO Y YO YA LE CREI YO ESCUCHE TODAS LAS PLATICAS DE LOS ELDERES PERO SOLO SUPE Q ES VERDAD PORQ LE PREGUNTE A MI PADRE CELESTIAL Y EL RESPONDIO A MIS ORACIONES, TODOS AQUELLOS EX MIEMBROS DE LA IGLESIA SABEN Q TODA COSA Q APRENDEMOS PODEMOS PREGUNTAR EN NUESTRAS ORACIONES Y SABEMOS Q SERAN REAPONDIDAS ESAS ORACIONES... ESPERO ALGUN DIA PUEDAN ABRIR SU CORAZON A NUESTRO PADRE CELESTIAL Y PREGUNTAR SI EL LIBRO DE MORMON ES VERDADERO, YO SE SIN NINGUNA DUDA Q EL LES RESPONDERA. MIS MAS GRANDES BENDICIONES PARA USTEDES Y Q NUESTRO PADRE CELESTIAL LOS BENDIGA SIEMPRE. Att. Ana Zurdo miembro de la iglesia de Jesucristo de los santos de los ultimos dias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida, Ana! Y por favor, no dudes en darnos detalles de qué cosas hemos dicho que no son verdaderas. Queremos informar al público con la historia correcta, así que por favor no dudes en corregirnos.

      Gracias!

      Eliminar
    2. Ana vos sabes,pero no hay evidencias de nada..... y solo errores se encuentran, no seria el momento de pensar en tu fe? saludos

      Eliminar
    3. Saludos amigos de pesquisas...Por favor no me digan que el dinero en la iglesia se usa mal... eso si es gracioso... yo he visto como se ayuda a los miembros mas necesitados, de la iglesia y fuera de la iglesia... no es necesario ser pobre para ser humilde, la pobreza es una circunstancia (propia o por causa del estado) y la humildad es una cualidad... todos queremos progresar en la vida y no por ello me hago mas pecador... y por favor los lideres de la iglesia antes de juzgar sus bienes o estilo de vida averigüen que títulos profesionales tienen y examinen que pasaría si ellos dejaran de ser lideres en la iglesia, serian pobres?... si piensan que siendo pobre te acercas mas a Dios es cosa de ustedes... pero miren mas halla, el padre quiere que progreses no que te conformes y si no entiendes eso entonces sigue enterrando tus talentos para que no te lo roben... y luego ya veras tu recompensa... Saludos amigos Pesquisas... no borren mi comentario... gracias... saludos desde Lima Perú.

      Eliminar
    4. No te voy a negar. Ya aburriste, Cristhian.

      Sabes cuanto salio el mall que la iglesia contruyó en Salt Lake? Dos mil millones de dólares. Sabes cuanto da la iglesia en ayuda caritativa? Más o menos la mitad del uno por ciento de su ingreso anual.

      Te recomiendo leer esto, basado en los mismos números proporcionados por la iglesia: http://tinyurl.com/pshgqlc

      Y de dónde sacaste que dijimos que hay que ser pobre? Cuando pones palabras en la boca de alguien para poder ganar un argumento, ahi te das cuenta que no tenes respuestas para los verdaderos argumentos presentados.

      Y me da gracia que nos tengas que pedir que no borremos tus comentarios, como si alguna vez hubieramos borrado alguno.

      Chau.

      Eliminar
    5. No es verdad la iglesia no ayuda nada.. para que ten den algo debes primero pagar el diezmo..si no lo pagas no ye ayudan nada..Y si no yenes recursos como piden sin que pagues diezmo..tu crees que Jesucristo te pedirá diezmo Nero a cambio de ayuda..todo en la iglesia es dinero por sobre lo espiritual..sino pagas diezmo no tienes derecho a nada en la iglesia

      Eliminar
    6. ANA ZURDO, TU DICES "YO SE SIN NIGUNA DUDA" ESO YA ES UNA CONTRADICCION DEL MORMONISMO, 1. SI YA LO SABES NO NECESITAS LA FE Y SIN FE ES IMPOSIBLE AGRADAR A DIOS, OSEA NO NECESITAS LA FE Y LA FE ES EL PRIMER PRINCIPIO DEL EVANGELIO. 2. SIN NIGUNA DUDA, ENTONCES NECESITAS LEER MAS LOS LIBROS CANONICOS Y ENCONTRARAS MUCHAS INCONGRUENCIAS, CONTRADICCIONES, COSAS QUE NO CUADRAN, ETC. ASI QUE LO QUE EN VERDAD PUEDES DECIR Y SE TE CREERA ES: "YO CREO, CON MUCHAS DUDAS" 0 "A PESAR DE MIS MUCHAS DUDAS YO DESIDO CREER." ESO ES MAS CREIBLE, Y MAS EXACTO

      Eliminar
  10. Han tocado el temade JS y la francomasonería y porque el utilizó esos signos y saludos en el templo.

    ResponderEliminar
  11. Hola Manuel,
    Apenas descubrí tu podcast la semana pasada así que estoy en la tarea de ponerme al corriente. Leí por ahí tu pagina de como pasaste de miembro fiel a perder tu testimonio y finalmente a renunciar a la iglesia. Me causó curiosidad que fue lo que finalmente te convencio que renunciar a la iglesia era lo que tenías que hacer. Como tu sabes, gente que ha hecho proyectos como pesquisas mormonas (John Dehlin por mencionar a uno) no han renunciado por que a pesar de los conflictos con las enseñanzas de la iglesia, ellos prefieren que la gente no perciba que por ser un apostata la información que publiques sea considerada "anti" de inmediato. Entonces quería preguntar que te orillo a renunciar a pesar de todo el trabajo que has puesto en el podcast y tu blog, etc. Te amenazaron en tu estaca? o te hartaste de tener que reconciliar cosas cuando ibas a tu barrio? quizá un buen tema para un podcast...?

    Un saludo desde Texas :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, la verdad que no me interesa a esta altura si alguien piensa que soy un anti. He recibido insultos y amenazas de que me voy a ir al infierno desde el primer dia, cuando trataba tanto de ser coinciliatorio. Si mi trabajo no les parece objetivo, alla ellos.

      La razon por la que renuncie es porque estoy asqueado con la iglesia. Mientras mas aprendo, mientras mas los sigo en las noticias, menos ganas tengo de estar identificados con ellos. Ahora que estoy afuera, puedo hablar de ellos sin sentir que soy parte del grupo estafado, engañado, insultado, y tanto más.

      Además, la posición de Dehlin siempre me pareció deshonesta. Yo creo que o no sabe lo que quiere, o esta tratando de ser alguien que no es sólo para tener una mayor audiencia. Como yo no hago esto por un sueldo, como él, si alguien no quiere escucharme porque soy un autoexhiliado, que se le va a hacer.

      Eliminar
    2. Si y la verdad que yo habiendo escuchado al menos 300 horas de podcasts encuentro el tuyo bastante objetivo, respetuoso y "neutral". Quizá en los episodios mas recientes (por ejemplo, el que comenta con respecto al essay de la poligamia) ya se te escucha un poco mas enojado o sarcástico pero aún así no te le acercas pero ni poquito a otros que no dudan en insultar a la iglesia hasta el cansancio y con malas palabras (por ejemplo John Larsen en Mormon Expression).

      Siendote sincero yo tambien quisiera renunciar ya pero me intimida saber las consecuencias de esa decisión. A mi me dió esperanza leer que tu esposa despues de un año se convenció de que la iglesia no era lo que decía. Mi esposa sin embargo, a siete meses de la explosión es más mormona que nunca. Nuestro matrimonio y familia esta en riesgo por culpa de la iglesia, que irónico no?

      Algo que me pareció bastante curioso en mi transición fue ver la reacción de mi obispo al no saber practicamente nada de los hechos conflictivos de la historia cuando se los platiqué. Hubo un momento en el que me dijo que no le importaba si el libro de Mormon hubiera sido traducido con una dona (de chocolate), para el seguiría siendo igual de verdadero. Me quitó la venda de los ojos sin quererlo y de un solo golpe.

      Saludos!

      Eliminar
    3. Qué triste, Jorge. Yo también pensé que mi familia iba a terminar dividiéndose a causa de la iglesia. Eso es algo que siempre le envidié a los Larsen. John y Zilpha pasaron por su crisis de fe juntos, publicaron un podcast juntos, renunciaron a la iglesia juntos. Y después se divorciaron :-(

      Yo no creo que sea necesario insultar o atacar a la iglesia porque sí. Me parece que ellos hacen un trabajo impecable haciéndoselo a sí mismos. Quiero simplemente recalcar esas cosas que se han "olvidado" de compartir con nosotros. Al principio estaba más interesado en la historia, y todavía me fascina, pero hoy el aspecto social y cultural me interesa mucho más. Y cuanto más uno aprende de eso, más enfurecedor es. Como tu caso. Porque decides que ya no crees más en la iglesia estás en peligro de perder a tu familia. ¡Y después se quejan de que el mormonismo no es una secta!

      Pero bueno, mejor me voy a caminar para calmarme un poco... :)

      Eliminar
  12. Hola ! Solo quiero felicitarlos por su blog. Me encanta la forma en que abordan los temas y se desenvuelven a traves de las preguntas y respuestas que resiven. Es increible la manera en que responden a pesar de los insultos. Habra muchos que no comprenden la necesidad de los que vivimos el mormonismo toda una vida, dar a conocer la informacion, ejercer la libertad de expresion y de compartir el maravilloso sentimiento de "defender la verdad y la rectitud". No desistan! Y muchas gracia.

    ResponderEliminar
  13. Yo tambien me siento asqueda de las cosas que ha defendido la iglesia y a las que les ha dado promocion. Asi que a pesar de todo lo bueno que la iglesia pueda ofrecer, lo malo, es tan grave que simplemente no pude apoyarlos mas. Dicen que " tanto peca el que mata a la vaca , como el que le detiene la pata". Despues de que mi familia pago las misiones de aproximadamente 15 jovenes, varios de ellos inactivos ahora afortunadamente y deseosos de apoyar la verdad, yo tambien he decidido no ser complice, a pesar de las consecuencias que solo los que hemos tomado esta decision sabemos en que consisten.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es increible como duele descubrir la verdad, cuando crees q estas en la verdad. espero q los q un dia descubran la verdad de las cosas, no se sientan mal pero q si se disculpen con ustedes P.M.

      Eliminar
  14. Y sigo leyendo Pesquisas Mormonas. Pero hay algo que no entiendo...Por qué hay gente que considera bueno y correcto mantener una campaña de proselitismo y aunque "cada miembro es un misionero" tambien mandan miles de jóvenes a tocar las puertas de los hogares en donde se vive en el error para enseñarles "la verdad, cómo arrepentirse y corregir sus vidas. Y cuando una persona opina diferente y se decide a compartirlo en un espacio al que solo se tiene acceso VOLUNTARIAMENTE, resulta ser éste una persona llena de odio o resentimiento que intenta destruir vidas perfectas? Por qué nos medimos con varas diferentes? Dónde se compra la libertad de expresión, la libertad de culto o de descubrir lo oculto? Queremos ser escuchados con respeto pero cuando nos toca el turno de escuchar hasta insultamos.
    Manuel, haces un excelente trabajo, muy interesante, gracias!

    ResponderEliminar
  15. Soy Francisco y he realizado algunos comentarios anteriormente.
    Les comento que hace 1 año aproximadamente estoy inactivo en la iglesia y en su momento senti temor por perder a mi familia.
    Gracias a Dios(el VERDADERO)estamos mas unidos que nunca.
    En lo personal es como si me hubiera quitado un peso de mis hombros.
    Lo mas importante,creo, no es convencer a nadie ,ni de un lado ni del otro,solo que cada uno utilice su ALBEDRIO realmente y no como lo hace la Iglesia(a mi entender manipulando),para decidir que hacer,pero teniendo todas las versiones y no una sola.
    Quiero agradecer ,una vez mas, a Manuel por toda la informacion que nos trae y a todos los que opinan sin prejuicios .

    ResponderEliminar
  16. por que tal conocimiento duele?
    Soy miembro SUD de años.

    ResponderEliminar
  17. Hola Manuel. Disculpen por lo largo del comentario... Soy Jaime y antes que todo quiero agradecerte por el esfuerzo que haces en poner toda esta información a disposición nuestra. Antes de continuar quisiera pedirte puedas abordar, en algún momento, el tema de la ”SALAMANDER LETTER”, un tema desconocido para muchos.
    Te cuento que soy un SUD en transición y que algunos de los temas que expones ya los había descubierto por mi mismo mucho antes, pero es bueno empaparse de más antecedentes y darse cuenta que hay todavía más. He escuchado varios de tus programas y mi meta es escucharlos todos.
    Lo que yo no entiendo es por qué algunos SUD que consideran estás en un error, lo único que hacen es arrojarte su testimonio a la cara, porque eso es lo que hacen..., en todos los comentarios que he leído sucede exactamente lo mismo, un comentario totalmente carente de amor por el que se devía del camino, en cambio muestran su soberbia y vanidad creyéndose poseedores de la verdad y del derechos de decirte que si tu no piensas como ellos entonces eres basura. La verdad es que se acuerdan de su testimonio pero no de escrituras como D&C 121:41-43. Te cuento que este es un común denominador que he venido observando por mucho tiempo en miembros de la iglesia, si tu te apartas de la iglesia entonces te transformas en un ser despreciable y se acabó el amor que te tenían y que te lo repitieron hasta el cansancio. ¨Hermano le amamos..¨ un cliché que parece más muletilla que realidad.

    Entiendo que tus sitios son para gente que esta queriendo salir de la ¨MATRIX¨, los que no... se pueden ir al lds.org y ¡ya!. Su vanidad les hace ver este sitio como anti-mormón y no como lo que es, un sitio que expone información y antecedentes, que pueden se comprobados, que la iglesia ha escondido por años. Además, he escuchado testimonios de Evangélicos, Testigos de Jehová, Católicos, etc., y todos dicen que sienten que es verdad. Por experiencia, muchos de estos sentimientos están basados en cosas que siempre quisiste creer y que por lo demás es la base para que otros te manipulen. Hay algunos que no se hacen problemas pero personalmente, no hay cosas que deteste más que otros manipulen mi pensamiento.
    Te doy un ejemplo de cómo con sutileza la iglesia maneja esto: Por años la iglesia enseño que lo único que separaba a José Smith de la turba que lo acosaba en la cárcel era puerta de la habitación y lo único que tenía para defenderse era su bastón, esto aparecía en los manuales de seminario y otros textos, incluso lo que decían los guías en el tour que hacen en estos días, lo cual potencia la idea de mártir de José Smith. Pero la idea te cambia cuando te enteras que alguien ingresó un arma de contrabando y la dió a José y que en la confusión él (José) mató a un par y hubo otros heridos, algo que John Taylor reconoció posteriormente. Son muchas ya la situaciones en que la iglesia te ha entragado información incompleta y como la misma iglesia enseña una verdad a medias es una mentira.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por el comentario, Jaime. En el episodio 45, en la sección de preguntas y respuestas, hablo del tema de Mark Hofmann y la carta salamandra.

      Gracias de nuevo, y si queres aportar algo, las ayudas son siempre bienvenidas!

      Eliminar
    2. QUE TAL SOY FRANCISCO DE URUGUAY Y HE PARTICIPADO EN ALGUNAS OPORTUNIDADES.
      MANUEL ,EL OTRO DIA ESTUVE MIRANDO EL VIDEO EN DONDE HABLASTE CON AARON Y LA VERDAD ESTUVO EXCELENTE.
      YO SIGO ALEJADO DE LA IGLESIA Y EN VERDAD ESTOY FELIZ,NO ME TRANSFORME EN UN VIOLADOR,NI EN UN BORRACHO,SIGO TRABAJANDO ,SIGO AMANDO A MI FAMILIA,ETC.
      DEBO CONFESAR QUE ESTOY TOMANDO ,ALGUNA QUE OTRA VEZ,CAFE Y TE Y CUANDO UNO SE ALEJA UN POCO Y VE LAS COSAS DESDE OTRO LUGAR Y NO CON EL DRAMATISMO MORMON,SE DA CUENTA QUE ES TAN RIDICULO ESTE PUNTO Y ME PONGO A PENSAR EN TODAS AQUELLAS COSAS QUE UNO HACIA O DEJABA DE HACER ESTANDO DENTRO DE LA IGLESIA ,PAGAR DIESMOS Y OFRENDAS "GENEROSAS",INNUMERABLES REUNIONES SIEMPRE HABLANDO DE LO MISMO,LEER AUNQUE NO SE QUIERA,LOS DOMINGOS,EVITAR IR A UN CUMPLEAÑOS NO HACER DEPORTES ,NO HACER COMPRAS,NO ESCUCHAR MUSICA ,SALVO LA ESPIRITUAL,AYUNAR ,IR AL TEMPLO,LAS VISITAS DE ORIENTACION FAMILIAR,LAS CAPACITACIONES ,JUSTIFICAR CUANDO NO SE CONCURRE A LA IGLESIA,PREPARAR CLASES,DISCURSOS,ASISTIR A LAS CONFERENCIAS,DE BARRIO ,DE ESTACA , GENERALES,LIMPIEZA DE LA CAPILLA,LLAMAMIENTOS,ASIGNACIONES,ETC,YA ME CANSE DE ESCRIBIR.
      AHORA EL DIA TIENE LAS MISMAS 24 HORAS QUE ANTES PERO ME RINDE MUCHO MAS Y NO SE TRATA DE NO QUERER AYUDAR,ES QUE HOY SIENTO QUE LO QUE MENOS HACIAMOS ERA AYUDAR Y LO QUE MAS HACIAMOS ERA PRESIONAR
      EN FIN ,COMO DECIS SIEMPRE VOS MANUEL,SI HAY PERSONAS QUE ESTO LE HACE BIEN ¡SIGAN ADELANTE!,EL PROBLEMA ES QUE ESTANDO DENTRO DE LA IGLESIA NO SE TIENE ALBEDRIO,AUNQUE SE NOS QUIERA DECIR QUE SI,Y ESTAMOS TAN CIEGOS ,SORDOS Y MUDOS QUE NO NOS DAMOS CUENTA DEL TREMENDO NEGOCIO QUE ES LA IGLESIA ,DE LAS MENTIRAS QUE DURANTE AÑOS NOS METIERON EN LA CABEZA Y SOBRE TODO LA MANIPULACION QUE EJERCEN EN TODO MOMENTO.
      GRACIAS UNA VEZ MAS MANUEL POR TODA LA INFORMACION QUE NOS BRINDAS ,OJALA TODOS SE DIERAN LA CHANCE DE INVESTIGAR ,NO POR LO QUE DIGA TAL O CUAL PERSONA,MIEMBRO,INACTIVO,EXCOMULGADO,ETC,SI NO POR LO QUE UNO MISMO PUEDA INVESTIGAR Y SOBRE TODO PUEDA SENTIR.

      Eliminar
  18. Gracias, Francisco. Y que bueno escuchar de vos otra vez!

    ResponderEliminar
  19. Puras patadas de ahogado PESQUISAS MORMONAS, solo fortaleciendo testimonios de quien los tienen de verdad y desenmascarando a los traidores como tu jajajajaja. Lo unico bueno que haces es cumplir las escrituras de ser oposición. Si no te gustó el mormonismo pues ya te lo hubieras reservado, sabes que? es como cuando terminas con una novia y depues te pones a hablar de su pasado y de sus errores y etc etc ESTAS ARDIDO BROTHER.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo que hace mi novia es criminal y engaña y estafa a millones, entonces asegurate que si voy a criticarla en público.

      Eliminar
  20. Yo hablando con un mormón le deje saber todo lo que estaba estudiando de José Smith y que no todo era favorecedor como según lo pone la iglesia , él me contestó que no esperaba que el profeta fuera perfecto como ha habido otros profetas que han cometido barbaridades .
    Yo tengo mi opinión sobre esto pero que me pueden decir de este tema ?

    ResponderEliminar
  21. Si el supuesto profeta de la "restauracion" es tan imperfecto, o más, que el resto de la gente, cómo podemos creer en el? Jose inventó una iglesia igual a las miles de iglesias que existian en su epoca. Dijo que vio a DIos, como cientos de otros chicos y personas dijeron que lo habian hecho. Escribio un libro que no agrega absolutamente nada al cristianismo clasico, y que segun Mark Twain (y yo concuerdo) es "cloroformo impreso". Para que nos hace falta un hombre asi?

    ResponderEliminar
  22. Soy miembro activo, sin embargo me encanta su programa, es muy bien documentado y aclara muchos puntos de la doctrina que se enseña cada domingo en la iglesia y que desafortunadamente no se encuentran en ningun manual o libro oficial, con pesar me he dado cuenta que la iglesia conscientemente lo oculta, por lo menos para los miembros fuera de los Esatdos Unidos. Gracias de nuevo

    ResponderEliminar
  23. Aprecio la información de este blog y los podcasts...

    ResponderEliminar
  24. Hola yo era miembro de la iglesia tenia 22 años asistiendo nunca me inactivide era fiel,pero tenia muchas preguntas pero siempre mis líderes me decian k tenia k orary preguntar a Dios de todas mis preguntas pero como siempre estada ocupada con mis llamamientos y con mis hijos y tengo una hija especial asi k se imaginan siempre ocupada pero paso una cosa en mi vida k cambio todo mi esposo fue misionero asi k era muy difícil de desconfiar de todo lo k se enseña la iglesia pero cuado decidi no ir mas,me sentia muy culpable sentia k Dios no me iva a bendecir y k toda mi casa se iva avenir encima y k todo los convenios k ise Dios me iva acastigar pero no asido asi y a encontrarlos no me ciento sola y al oir muchos testimonios igual que yo quiere decir k no estada locas muchas gracias por toda la información k tienen para todos nosotros k estamos saliendo de tantas mentiras y por estar adentró piede tu familia pork piensas k somos perfectos yo casi piedo a mis hermanos pork yo era la unica de mi familia k era miembroy luego se isieron dos mas pero uno seciente k eres mejor k todos por tu tienes(((( la verda)))) Jajajaja y k tienen las llaves del sacerdocio bueno pues aqui esta una nueva seguidora de ustedes ,,😊☺

    ResponderEliminar
  25. hola que tal me gustaria saber si ustedes me podrian compartir el amterial de estos eventos ya que serian de mucha ayuda o si me podrian decir donde los encuento y que tan accesibles son

    ResponderEliminar
  26. Deberías hacerte un programa de la real cobertura de la iglesia en el mundo , porque según ellos Jesucristo no viene hasta que todo el evangelio este predicado en todo el mundo y son tan solo 15 millones en la tierra o sea menos del 1% , pero ellos creen que la iglesia esta en todo el mundo , y lo que me tiene cansado es que me llaman mis amigos mormones diciéndome que porque me aleje que solo se puede ser feliz en la iglesia y bla bla bla , entonces siempre les contento , solo puede ser feliz el 0.0003 % de la humanidad ?

    ResponderEliminar
  27. Hola.

    Soy un ex miembro mormón, del cual me he informado que, pese a ser un miembro inactivo, la iglesia tiene y conserva mis datos. Así como: DNI, dirección, teléfono, familiares, incidencias...
    He solicitado la desautorización y eliminación de cualquier dato y la iglesia tiene un proceso administrativo para ello (ya que está legalmente obligada por la ley LOPD).

    Animo a todos los miembros inactivos que la soliciten, ya que aún con la inactividad conservan los datos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, la iglesia mantiene tus registros aunque hayas renunciado, y lamentablemente no hay nada que uno pueda hacer al respecto. Pero al menos te dejan en paz.

      Eliminar
  28. Hola Manuel, estaba viendo este video y quisiera ver que piensas de esto?? https://www.youtube.com/watch?v=c0-7Q3OE3k8

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me interesa mucho responder a mas videos de Ruben, pero por lo que vi, basicamente esta diciendo que cuando el Libro de Mormon dice monedas no quiere decir monedas, y cuando habla de valor de las monedas, en realidad se refiere al peso. O sea, como buen apologista, cambia el significado de todas las palabras en la escritura mormona.

      Eliminar
  29. Manu .. empeza a poner anunciantes !!!!! jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Deberia. El sitio donde pongo los mp3s del programa me cuestan un huevo y la mitad del otro. Pero si con propagandas en los videos de YouTube me acusan de que esto es un negocio, imaginate si uso anuncios en el programa, me van a querer linchar!

      Pero bue. Si vos queres anunciar te hago un especial ;-P

      Eliminar
    2. Manu admiro lo q tu haces, tengo tiempo siguiendoles a usted ah Aaron y otros q tambien admiro en los videos publicados. yo aun asisto a la iglesia, y creo muchos q les seguimos en silencio por ahora

      Eliminar
    3. pero se ve mal las expresiones vulgares, pienso q puede afectar el buen trabajo q hacen, dado q son miembros o h exmiembros por lo regular q les seguimos. solo una sugerencia.

      Eliminar
    4. Los miembros me siguen? Recien me entero.

      Escuché tu comentario y prefiero seguir usando las expresiones que mejor comuniquen lo que quiero decir. Si alguien piensa que son "vulgares", que se le va a hacer.

      Gracias por escuchar.

      Eliminar
  30. Hola Señor Pesquisas,

    Al haber tan pocos recursos para los que hablamos castellano, no pensaste en poner un enlace a otros sitios dedicados a compartir la historia de la iglesia y sus inconsistencias doctrinales en esañol? quizás un enlace a la 'carta a un director de SEI - CES Letter' en algun lugar prominente en el blog o algo así.

    Saludos

    Walter

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La carta al director del SEI es parte de este podcast. Episodios 53-55.

      Eliminar
  31. Hola Manuel, Buenos días.
    Mire una información y queria ver tu opinión o una respuesta con respecto a esto: http://mormonsud.org/2016/06/03/mormones-y-masones/
    Tu que has tenido información acerca de este tema, queria ver si hay algo mas que agregar o modificar.
    Que pases un buen día amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La informacion esta muy bien. Es extraño que diga que los mormones son confundidos por los masones, pero bue.

      El unico problema con el articulo es la parte final, donde dice que los mormones no han sido influenciados por los masones, cuando a esta altura no queda absolutamente ninguna duda de que si.

      Eliminar
  32. Hola Manuel.
    Estaba viendo un video:
    https://www.youtube.com/watch?v=acvbl8mF-So
    Donde dice que: El adn de las personas con el tiempo se ha diluido y que por eso, los razgos de Lehi no aparecen, pero viendo esto, vi la biografia de Gengis Kan donde se ha comprobado que casi 15 millones de personas provienen de él por su adn, y si esto se comprobó significa que no se diluyo su adn a pesar que existió hace mucho tiempo.
    Que piensas de esto Manuel? deberías de hacer un vídeo de esto para que todos comprendamos la realidad sobre este tema, seria de mucho provecho saber y tener este conocimiento para ver la realidad sobre el adn.
    Le deseo un excelente día y éxitos en su trabajo amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Excelente punto. Me gustaria mucho hablar del tema, pero no se mucho sobre el ADN. Tengo que tal vez hablar con alguien con mas experiencia en el tema.

      Gracias de nuevo!

      Eliminar
  33. Hola nuevamente Manuel.
    Vi este vídeo, que piensas de esto?
    https://www.youtube.com/watch?v=oS1otyL_f8U

    ResponderEliminar
  34. Hola Manuel, te felicito, tu trabajo esa haciendo el efecto que hace que muchos reaccionen y se conviertan en tu opocisión
    ver video: https://www.youtube.com/watch?v=OQf-ErYXq-Q
    Eres el unico que he visto que por lo menos es objetivo y tratas de ver de varios puntos de vista el tema de la iglesia.
    Es de esperar ver lo que va a poner esta persona en el futuro y haces un video tambien.
    Hasta luego, buen día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No va a poner nada. Hizo dos videos y se aburrió cuando se dio cuenta que estaba hablando solo.

      Gracias!

      Eliminar
  35. Que piensas de esto???
    http://mormonsud.org/2016/11/29/no-puedes-considerarte-mormon-homofobico-al-tiempo/

    ResponderEliminar
  36. Hola Manuel.
    Vi este post y quiero saber que piensas de esto o ojala puedas hacer un vídeo, hasta luego.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Fromando. Te recomiendo que te unas a nuestro grupo de facebook. Ahi podes compartir todo lo que encuentres y ver lo que los otros miembros opinan.

      Gracias!

      Eliminar
  37. Hola Manu!
    Tengo algo muy interesante que mostrarte:
    La iglesia va a crear una misión en Salta lake llamada"la Misión de las oficinas de Historia Familiar y de la Iglesia, la nueva Misión Salt Lake City Utah Oficinas Generales, se convertirá oficialmente en la misión 422ª de la Iglesia el 1 de enero de 2017."
    algo interesante es que esa misión estara a cargo de toda la historia familiar, es decir que los misioneros pasaran gran parte de su tiempo a hacer papeleo y transcribir información, en vez de predicar el evangelio. lo curioso es que lo haran en horas laborables o sea que seran empleados y no misioneros.
    otras cosas que se dedicaran es:
    Estaran de servicio en el departamento del templo.
    relaciones militares (sera que quieren hacer un escuadron como lo hizo Jose Smith??)
    Vigilancia: Ironico los pobres muchachos estaran cuidando como vigilantes los edificios.
    Mantenimiento de edificios: sera que la iglesia se esta quedando sin dinero y pondra a los pobres muchachos a trabajar forzadamente??
    Bajo la dirección del Presidente Tate, los misioneros adultos casados también podrán ser asignados a las ramas locales y hacer proselitismo en las áreas del centro de la ciudad fuera de las horas normales de oficina. (que te parece, trabajaran en horarios de oficina, y el proselitismo es otra cosa aparte.
    Pero lo que me deja con la boca abierta es lo de relaciones militares, tal vez tu puedas averiguar mas del asunto para tener una explicación objetiva .
    aqui esta el limk:
    https://mormonsud.org/2016/12/19/se-anuncia-la-mision-salt-lake-city-utah-oficinas-generales/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Relaciones militares significa que esos misioneros van a servir a donde estan los militares como capellanes y cosas asi (https://www.lds.org/callings/military-relations?lang=eng).

      A mi lo que mas me choca es que van a trabajar haciendo mantenimiento en los edificios. Mantenimiento! Como si la iglesia no tuviera plata como para pagarle a alguien para que haga eso!!

      Eliminar
  38. Hola Manu!
    Tengo algo muy interesante que mostrarte:
    La iglesia va a crear una misión en Salta lake llamada"la Misión de las oficinas de Historia Familiar y de la Iglesia, la nueva Misión Salt Lake City Utah Oficinas Generales, se convertirá oficialmente en la misión 422ª de la Iglesia el 1 de enero de 2017."
    algo interesante es que esa misión estara a cargo de toda la historia familiar, es decir que los misioneros pasaran gran parte de su tiempo a hacer papeleo y transcribir información, en vez de predicar el evangelio. lo curioso es que lo haran en horas laborables o sea que seran empleados y no misioneros.
    otras cosas que se dedicaran es:
    Estaran de servicio en el departamento del templo.
    relaciones militares (sera que quieren hacer un escuadron como lo hizo Jose Smith??)
    Vigilancia: Ironico los pobres muchachos estaran cuidando como vigilantes los edificios.
    Mantenimiento de edificios: sera que la iglesia se esta quedando sin dinero y pondra a los pobres muchachos a trabajar forzadamente??
    Bajo la dirección del Presidente Tate, los misioneros adultos casados también podrán ser asignados a las ramas locales y hacer proselitismo en las áreas del centro de la ciudad fuera de las horas normales de oficina. (que te parece, trabajaran en horarios de oficina, y el proselitismo es otra cosa aparte.
    Pero lo que me deja con la boca abierta es lo de relaciones militares, tal vez tu puedas averiguar mas del asunto para tener una explicación objetiva .
    aqui esta el limk:
    https://mormonsud.org/2016/12/19/se-anuncia-la-mision-salt-lake-city-utah-oficinas-generales/

    ResponderEliminar
  39. https://www.facebook.com/BookofMormonCentralenEspanol/videos/583645435093684/?hc_ref=NEWSFEED
    Que te parece esto manu?? es creible o no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Formando. Te respondí en YouTube. Te llegó?

      Tal vez te convendría entrar a nuestro grupo de Facebook para que la comunidad comente en tus preguntas. Va a ser más rapido!

      Eliminar
  40. Claro gracias me llego, gracias por aclararme la duda.
    aqui te envio otro razonamiento que hace la iglesia sobre si el libro de mormon tiene errores.
    https://www.bookofmormoncentral.es/content/%C2%BFhay-errores-en-el-libro-de-morm%C3%B3n
    que opinas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A esta altura te voy a tener que pedir por favor que propongas la pregunta en el grupo :)

      Eliminar
  41. Que onda Manuel.
    Es intersante la investigación que realizaste. He visto muchos videos tuyos, y no encuentro.. la razón fundamental por que LA IGLESIA DE JESUCRISTO DE LLOS SANTOS DE LLOS ÚLTIMOS DÍAS sea FALSA. ¿CUAL ES LA RAZÓN FUNDAMENTAL?

    ResponderEliminar
  42. Dios es un ser imaginario. El Libro de Mormón contradice toda la ciencia moderna. Jose Smith era un estafador convicto. La doctrina mormona hoy en dia no tiene nada que ver con la doctrina original. Los líderes de la iglesia han sido encontrados en cientos de mentiras, a pesar de que ellos mismos enseñan que el padre de la mentira es Satanás, etc., etc., etc.

    ResponderEliminar
  43. Me llamo Eduardo vivo en Denver, Colorado miembro "activo" de la iglesia. Lo que creo me hace un poco particular solo un poco.. es que también pertenezco a la freemansory, posiblemente una de las razones por la que soy miembro del mormonismo, supongo hay más personas que son Masones y Mormones pero en Colorado creo que solo somos dos los que somos parte de los dos grupos, he aprendido de su programa, es interesante y aunque sigo fiel a la iglesia me encana escuchar los diferentes puntos de vista, siga con sus programas créame que soy fan de usted y de Conozca a los ex mormones… esperando algún día me invite al programa…saludos

    ResponderEliminar
  44. Hola Manuel... sabes de casualidad que paso con el encargado del sitio de Youtube Mormones Libres? no ha vuelto a aparecer. Gracias de antemano por la informacion... Tu sitio es Excelente !!!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares