¿QUE ES PESQUISAS MORMONAS?

Pesquisas mormonas es un podcast y un website orientado hacia aquellos que quieren aprender más acerca de la historia de la iglesia mormona. A pesar de que ya no somos miembros de la iglesia, tratamos de mantener un tono neutral y cortés, y si vamos a decir algo negativo o en contra de la iglesia, vamos a permanecer dentro de los límites de los hechos históricos y no a insultar.

Si tiene alguna sugerencia o pregunta al respecto del programa, por favor contáctenos por medio de email o comentarios en la página.

Comentarios

  1. En que beneficia el que haya ex-miembros en este sitio?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabemos si el hecho de tener ex-mormones hace que el podcast sea mejor que si no lo tuviera (nunca dijimos que ese fuera el caso), pero, desde nuestro punto de vista, tener a mormones en distintas situaciones con respecto a la iglesia nos ayuda a mantener un tono neutral. No queremos ser apologistas (hay muchos sitios de esos) ni críticos (hay aún más de esos), simplemente queremos presentar los hechos como son. De eso, por lo que pudimos ver, no hay tantos y por lo tanto esperamos poder llenar un vacío con este programa

      Eliminar
    2. Doy eco a lo que dice Pesquisas Mormonas, y añado que muchas veces es difícil encontrar a un miembro activo (o digamos, ortodoxo) que esté dispuesto a hablar de la historia de la iglesia más allá de lo que se encuentra en los manuales. En muchos casos, ellos no saben mucho de estos temas. Algunos podcasts de habla inglesa ya han encontrado este problema.

      Como también ex-creyente en la iglesia, yo aplaudo la neutralidad de Manuel y Joel en los episodios hasta ahora. Para mí, muestran mucha moderación donde yo no podría. Ellos presentan la información que existe; nos confiesan su punto de vista brevemente pero nunca insisten que ellos tiene la razón.

      María Elena, si te consideras buena mormona, yo sugiero que te comuniques con Pesquisas Mormonas para poder incluir tu punto de vista al podcast. Por eso existe.

      Eliminar
    3. Maria Elena creo que el ex miembro ya es una persona consciente de la falsedad del libro mormón y desea que los miembros investiguen y despierten !!!

      Eliminar
    4. Yo pienso que un miembro es alguien consciente de la veracidad de el Libro de Mormon.
      También se me hace raro que según en latinoamericanos no se sabe mucho de la historia de la Iglesia. En el norte de México de donde soy tenemos un conocimiento amplio de la Iglesia de Jesucristo SUD.
      Los ataques a la iglesia, similares a los ataques de la Iglesia primitiva.
      Si vivieran en la época de cristo serían ustedes no los antimormones sino los anticristo con sus mismos análisis y conjeturas. Saludos y Dios los bendiga.

      Eliminar
    5. Qué bueno que en el norte de México se sepa tanto, querido Anónimo, pero en el resto del mundo la iglesia nos tiene en la oscuridad. Los que no saben inglés están excluidos de la historia y de los intentos apologistas de la iglesia. Gracias por el comentario.

      Eliminar
    6. Yo soy miembro de la IGLESIA DE JESUCRISTO DE LOS SANTOS DE LOS ULTIMOS DIAS

      Eliminar
    7. De seguro que si nos vamos unos 75 años atrás, dirías que la Iglesia nos mantiene en la oscuridad porque todo está escrito y la mayor parte de la población es analfabeta. El inglés es un idioma hablado por más de 1200 millones de personas y el más extendido por el orbe. Así que decir que publicar en inglés es ocultar... No entiendes entonces el significado de la palabra ocultar. Y por cierto, creo que tu si sabías inglés, y estabas excluido de la información, tu mismo has dicho que había cosas que desconocías, por tanto el idioma no es el problema sino las ganas de cada uno de aprender. Somos nosotros los que tenemos que dedicar nuestro tiempo y esfuerzo a averiguar y aprender y no esperar que nos lo den masticaito.

      Eliminar
    8. Si para aprender las cosas básicas de la historia de su iglesia uno tiene que estudiar inglés por años para poder leer libros que ya no están impresos y que sólo se pueden comprar en los EEUU, me parece que no es una religión muy abierta con sus hechos.

      Y me imagino que todos los hermanos pobres que bauticé en el sur de Chile durante mi misión que no tienen la oportunidad de estudiar lenguas son unos vagos y no tienen interés en aprender, no?

      Yo fui miembro de la iglesia por un cuarto de siglo, pero sólo aprendí inglés en los últimos 14 años. O sea que durante 11 años, mientras serví mi misión y en un par de obispados, no tenía acceso a estos hechos. Estaba desesperado por aprender, pero la información simplemente no estaba disponible.

      Y esa obsesión que tenés con decir que "no nos tienen que dar todo mascadito" ignora las lecciones que nos dan todos los domingos, las mismas lecciones que repiten año tras año, cuando fácilmente podrían agregar esa información que tanto esconden. Después de todo uno de cada cuatro años en la escuela dominical aprendemos sobre la Doctrina y Convenios y la "historia" de la Iglesia, pero no. Uno tiene que recibir un título universitario en inglés y viajar a Utah para comprar libros fuera de imprenta para poder aprender.

      Qué bárbaro. No entiendo la disposición que tienen algunos de defender a una corporación millonaria que los usan como obejitas obreras mientras ellos miran abajo desde sus tronos y sonríen. Esos profetas que no profetizan y esos videntes que no tienen visiones.

      Eliminar
    9. Y otra cosa, ¿qué importa cuántas personas hablen inglés en el mundo si la mayoría de los miembros de la iglesia hoy son hispanohablantes?

      Eliminar
    10. Y QUE TAL SI USTEDES SE SALIERON POR RAZONES DE CASTIDAD...COMO POR EJEMPLO ...TALVES SERIAN GAYS...ES CASI EL ASUNTO MEDULAR EN ALGUNAS EXCUSA QUE HEMOS ENCONTRADO POR MUCHOS SITIOS COMO ESTE...

      Eliminar
    11. Lamento desilucionarte, Anito, pero nuestras razones para irnos fueron mucho más aburridas: simplemente dejamos de creer en la Iglesia.

      Y no soy gay, pero si la iglesia echa a alguien por serlo, entonces no es un grupo del que querría formar parte.

      Eliminar
    12. jajajajaja pesquisas es gay jajajaja pobre enfermo...

      Eliminar
    13. Anónimo, tu 'jajajajaja y tu comentario solo muestran la inmensa pobreza espiritual que tienes, es claro que si tu iglesia fuera verdadera la defenderías con argumentos válidos no con burlas, pero que triste no sabes de eso porque tu mente está controlada de tal manera que ni siquiera piensas por ti mism@ sino que recurres a la burla. No soy ni fui miembro, pero si soy víctima de miembros como tu que por el control mental que han ejercido sobre ustedes se creen superiores lo que los lleva a la soberbia y a dañar a todas aquellas personas que si no les siguen ciegamente simplemente los sacan del camino utilizando si es necesario los peores medios.

      Eliminar
    14. aver mejor no digan nada porque dicen de la iglesia sin conocerla el que hizo esta paguina es porque no tiene nada que hacer aver porque se salio de la iglesia.

      Eliminar
    15. Manuel, gracias por compartir lo que no esta al alcance de todos los miembros de la iglesia, son preguntas tan validas, que hasta autoridades de área, al querer encontrar estas verdades, han abandonado la iglesia, respecto a la que dice que en el norte de México existe "mucha información al respecto", (lo siento, pero es mentira(no la verdad no lo siento)), viví mucho años en Sonora y Tamaulipas, serví en una misión, fui presidente de escuela dominical de estaca, consejero, etc, etc, la verdad es que la información real e histórica, no esta al alcance de la mano de los miembros, menos de investigadores, hasta un autoridad de área, menciona que se le sacudió el piso cuando conoció esto (la información, no este blog), igual sufrí yo, cuando conocí, lo horrible del racismo con el sacerdocio, etc, etc, (si quieren saber mas, investiguen), no podemos ser ciegos y como mormones atacar, a quien comparte la historia, la verdad no e encontrado que Manuel "ataque" a alguien en especifico, creo que si no es verdad, la historia presentada, es la responsabilidad individual de satisfacer, con objetividad, y debatir con verdades sustentables, no con el simple dicho "yo se" (por que en realidad NO saben, intuyen si, tienen ideas si, pero No saben, de la verdad de estas cosas) esto es peligroso, ya que muchos que así "saben" se han suicidado, han asesinado y hecho cosas terribles por una corazonada y sentimientos, investiguemos, aceptemos los hechos, la historia, etc, no lo niego si fue doloroso, pero es la realidad, tal vez los lideres de la iglesia pudieran reconocer el error inicial, corregir, aceptar a TODOS los seres humanos, como valiosos, sin segregar a nadie, ser mas humana, Manuel, Gracias. mi nombre es Eduardo Ramón

      Eliminar
  2. Hola, mi nombre es claudio y me gusto mucho tu pagina, soy ex miembro de la iglesia y tambien ex misionero. Desde que regrese de la mision al tiempo me inactive y creo que fue por ver tantas realidades distintas...tanta empatia por el projimo...que me hizo ser totalmente tolerante a otras ideas y de alli a interesarme en porque hay personas que se cierran tanto a realidades de nuestro entorno y universo; condeno totalmente al fanatismo, no tanto religioso, sino en cualquier rubro, especialmente filosofico y cientifico. Es mas, en este momento creo en vidas pasadas e investigando al respecto llegue a aprender como trabajar con ello y ahora ejerzo en tiempo libre como terapeuta en vidas pasadas.
    Saludos y abrazos a la distancia y felicitaciones por vuestra pagina, realmente original, buena onda y util para mentes inquietas como la mia. Exitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Claudio. ¡Bienvenido!

      Eliminar
    2. Pienso que no habreis conseguido un verdadero testimonio de la iglesia, solo recuerda "del que mucho se da, mucho se requiere, a mayor luz mayor condenacion.

      Eliminar
    3. Anónimo, ese tipo de juicio es lo que hace que mucha gente se aleje de la iglesia. Yo entiendo tu punto de vista, porque un día estuve en tu misma posición, pero si yo fuera tú, tendría cuidado con este tipo de comentario, porque a los que ya no creemos en la iglesia nos es sumamente inefectivo (porque no nos afecta ni da miedo, ya que esa es la táctica), y suena más insultante que nada.

      Además, ¿qué es un testimonio? Yo oré por años, fui a una mission, al temple, estudié las escrituras, y siempre con un firme deseo de saber si estas cosas eran verdaderas. ¿Y por qué me negaría Dios esta experiencia? ¿Porque no me la merezco? Es ridículo. No tienes la idea del tormento mental por el que pasé porque no pude ganar un testimonio. Tal vez nunca me tragué la idea de que "un sentimiento de paz" es todo lo que se requiere, porque ese mismo sentimiento de paz es el que siento cuando escucho discursos de otras iglesias, o cuando veo una película o un musical inspirador. Honestamente, yo creo que lo que recibí, que fue "mucho", más que luz, o lo que quieras llamarlo, es un montón de reglas arbitrarias y anticuadas que no tienen relevancia con el mundo actual.

      No te estoy tratando de convencer. No tengo el menor interés en hacer eso, pero quiero que pauses por un minuto y te pongas a pensar en que lleno de odio suena ese tipo de comentario que hiciste. De odio y de juicio. Eso es algo más que nunca entendí en la iglesia. Qué nos da el derecho a juzgar a los demás cuando Dios no juzga a nadie hasta después que nos morimos?

      Eliminar
    4. Hola amigos, tengo familiares mormones, y coincido totalmente con este comentario, desde pequeño me quisieron inculcar estas ideas y doctrinas, mi hermana pequeña si acepto esta enseñanza. pero siempre tuve mis dudas al respecto, cada vez investigo mas y mas y me doy cuenta de muchas cosas, soy musico y me alentaban a estar en la coral de la iglesia, varias veces participe, y la pase bien, pero me he dado cuenta de muchas mentiras, mentiras antropológicas, arqueológicas, errores de fechas, cambios de los documentos originales del libro de mormón, han cambiado ese "libro perfecto que te acercaría mas a Dios" y eso es incongruente. Yo tampoco, me trague esa idea DE "SENTIR TESTIMONIO CON UN CORAZÓN SINCERO" eso no tiene lógica. puedes sentir gozo con cualquier cosa o libro, de hecho con la musica es igual...Siempre desde pequeño me intereso la ciencia la arqueología y como americano sabemos que nuestros principales antecesores no son Lemanitas o Nefitas, eso es absurdo, hay pruebas de ello. Me gusta mucho este tipo de pagina ya que ayuda en gran medida a sopesar la información y sobre todo a tener un criterio, criterio que la iglesia agobia tanto de actividades que no da tiempo a pensar y razonar, sobre que cosas son ciertas y que no...es bueno tomarse una pausa y no encerrarse en un solo punto de vista, y hacerse preguntas, y sobre todo buscarse respuestas y sentirse totalmente libre...saludos...

      Eliminar
    5. jajajajaja terapeuta en vidas pasadas jajaja deja de robar loco....

      Eliminar
  3. Soy de chile, y si puedo decir que no todos tienen mucho conocimientos de cosas que se deberian saber,aqui conozco un maestro que sabe mucho de doctrina y tambien de historia, es increible lo que sabe y tiene incluso como demostrarlo, no tiene miedo enseñarlo, pero lo hace con mucho respeto, cuidado y humildad. Si todos enseñaran y compartieran como él, todo seria mucho mejor. Un abrazo y adelante, soy un mienbro activo y apóyo a todos,pues todos son hijos de Dios.
    Antonio

    ResponderEliminar
  4. Soy de Chile y si puedo decir que realmente, no se enseña todo lo que se debiera, conozco un maestro que enseña todo y de todo, sabe mucho de doctrina y de historia, es increible, pero lo hace con respeto, con cuidado y con mucha humildad, ya que la idea es contribuir y con amor.
    Un abrazo y todos son importantes, miembos y ex miembro o no miembros, ya que todos son hijos de Dios.
    Antonio

    ResponderEliminar
  5. Antonio, que bueno que hayas conocido a un hombre con tanto conocimiento. Yo personalmente nunca tuve esa experiencia, y por eso es que hacemos esto, para poder traer un poco de la historia poco conocida de la iglesia a quienes no tienen la oportunidad de obtener materiales primaries.

    Gracias por tu comentario y bienvenido!

    ResponderEliminar
  6. Los felicito, de verdad son muy interesantes los artículos y me ayudan cada vez mas a darme cuenta de las mentiras de este movimiento...muchas gracias..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SOY UN MIEMBRO ACTIVO Y HACE MESES,QUIZAS AÑOS(DESDE MI BAUTISMO EN EL AÑO 2008)QUE ESTOY BUSCANDO UN TESTIMONIO DE LA IGLESIA,DEL LIBRO DE MORMON DEL PROFETA SMITH,ETC.
      CUANDO ME BAUTIZE ESTABA CONVENCIDO DE QUE IBA A LOGRAR ESTOS TESTIMONIOS CON EL PASO DEL TIEMPO,PERO NUNCA OCURRIO Y EN VERDAD ESTOY TRATANDO DE AVERIGUAR LO MAXIMO POSIBLE PARA TOMAR LA DECISION CORRECTA.
      HE LEIDO ,ESCUCHADO ,PREGUNTADO Y SENTIDO TANTAS COSAS QUE EN VERDAD ESTOY ABRUMADO.
      MI MAYOR TEMOR ES QUIZAS PERDER A MI FAMILIA AL TOMAR LA DECISION DE APARTARME DE LA IGLESIA,YA QUE TODOS ,MI SEÑORA Y MIS TRES HIJOS SON MIEMBROS.
      SI ME GUIO POR EL CORAZON DEBO APARTARME.
      GRACIAS POR ESTA OPORTUNIDAD DE NUTRIRME DE ESTA INFORMACION.

      Eliminar
    2. Hermano en Cristo, recibe mi cordial saludo. yo soy miembro retirado, estuve 6 años en la iglesia hasta el momento que comencé a investigar mas sobre el nacimiento de la iglesia y sobre la revelación que se le hizo a José Smith de no tener mas de una esposa y él tuvo 30 incluyendo niñas menores y esposas con esposos vivos, esto contradecía el mandamiento que supuestamente le dio Dios. Ahora bien, dices tener temor de dejar la iglesia por tu familia, yo te digo que no debes temer si tu comportamiento por fuera sigue siendo correcto, da pesar apartarse por los miembros, gente buena, pero como fue mi caso me parecía hipócrita seguir si mi testimonio referente al profeta estaba por el suelo.... Yo te aconsejaría seguir y como ya estas despierto, o mejor dicho consciente, enseñar desde tu corazón las verdades de Cristo no las de José o como te decía antes, seguir pero consciente de esta verdad, que José Smith fue un fraude pero que los profetas de ahora, son gente buena y con deseos de guiar el rebaño del Señor. un abrazo

      Eliminar
    3. Agradezco a Pesquisas Mormonas por tan importantes artículos, además felicito a la gente que con respeto saben responder. eso demuestra madurez espiritual. cordial saludo

      Eliminar
    4. Gracias, Gloria. Y bienvenida

      Eliminar
  7. GRACIAS POR TRAERNOS ESTA INFORMACION,LA CUAL LAMENTABLEMENTE NO TENEMOS POE ESTAS LATITUDES(URUGUAY).

    ACTUALMENTE ESTOY MEDITANDO EL ABANDONAR LA IGLESIA,PRIMERO QUE NADA PORQUE SIENTO DE QUE HAY MUCHISIMAS DUDAS EN CUANTO A LA VERACIDAD DEL LIBRO DE MORMON,LA VISION DE J SMITH,LAS REVELACIONES RECIBIDAS POR J SMITH(DOCTRINAS Y CONVENIOS),PRACTICAMENTE ERAN CONVERSACIONES CON EL SEÑOR,EN DONDE ME DAN LA SENSACION DE QUE EN ALGUNAS DE ELLAS HABLABAN DE NEGOCIOS,DE COMPRAS DE TERRENOS,COMO SI ESTUVIERAN CONVERSANDO EN UN BAR.ADEMAS LA EXIGENCIA DEL DIESMO INTEGRO EN ESTE TIEMPO(UNA DE LAS CONDICIONES PARA OBTENER O RENOVAR LA RECOMENDACION PARA EL TEMPLO),LA DESIGUALDAD DEL TRATO ENTRE HOMBRES Y MUJERES,EN SU MOMENTO LA IMPOSIBILIDAD DE RECIBIR EL SACERDOCIO DE LOS NEGROS(HAY DISCURSOS DE PROFETAS QUE SON REALMENTE LAMENTABLES)Y PODRIA SEGUIR ,PERO MI IDEA ES PREGUNTAR ,SOBRE TODO A AQUELLOS HERMANOS QUE SE HAN APARTADO , COMO LO HICIERON,COMO REACIONO SU FAMILIA,ETC.
    1-EN ESTADOS UNIDOS , ¿EN DONDE SE CONSIGUE DIARIO DE DISCURSOS ?EN AMERICA HAY ALGUN LUGAR ?
    2-HAY UN VIDEO QUE ES EL ADN VERSUS EL LIBRO DE MORMON Y OTRO ES LA BIBLIA VERSUS EL LIBRO DE MORMON. ¿OFICIALMENTE LA IGLESIA NUNCA SE PRONUNCIO EN ESTOS TEMAS?. LA OTRA PREGUNTA ES SABER SI LAS PRUEBAS DE ADN , A NIVEL CIENTIFICO,¿SON REALMENTE LAS PRESENTADAS EN EL VIDEO,O SON MANIPULADAS POR QUIENES HICIERON LA PRESENTACION ? .
    3-COMO TOMARON SUS FAMILIARES MIEMBROS,EL QUE HAYAN ABANDONADO LA IGLESIA Y COMO LLEVAN ESA SITUACION,YA QUE CONOZCO MIEMBROS QUE VAN SOLOS A LA IGLESIA Y SE LES NOTA QUE ES MUY DIFICIL,PORQUE LA IGLESIA TIENE UN FUERTE TRABAJO EN LA FAMILIA Y LA SALVACION ETERNA.
    4-ACTUALMENTE A LOS INVESTIGADORES EN NUESTRO PAIS,SE LES DA 6 CLASES Y YA SE LES PROPONE EL BAUTISMO,CASI SE LES OBLIGA A QUE TENGAN UN TESTIMONIO.ADEMAS HE NOTADO DE QUE CADA VEZ ES MAS SUPERFICIAL LO QUE SE ENSEÑA,ADEMAS DOCTRINAS Y CONVENIOS Y PERLA DEL GRAN PRECIO,CASI NI SE MENCIONAN.
    ME GUSTARIA SABER COMO ES EN OTROS PAISES Y SOBRE TODO EN ESTADOS UNIDOS.
    ME ENCANTARIA RECIBIR RESPUESTAS ,DESDE YA MUCHAS GRACIAS .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus preguntas, Anónimo. Voy a hablar de ellas en el próximo episodio (#36), pero por favor siéntase libres de comentar.

      Lo que te puedo decir ahora es que el libro de discursos no está disponible en español (yo he traducido dos o tres aquí en el podcast). A veces se puede conseguir en amazon, y casi todas las librerías de libros usados aquí en Utah tienen al menos una copia, pero es carísimo.

      En un rato intento de transparencia, BYU publicó los 20 volúmenes online en http://contentdm.lib.byu.edu/cdm/search/collection/JournalOfDiscourses3

      Eliminar
    2. Anónimo,piensa bien antes de dejar la iglesia,es cierto que hay muchas dudas,pero todo tiene su explicación.Preguntarse estas cosas no siempre significa abandonar la religión,se puede aprender mas

      Eliminar
    3. http://www.jefflindsay.com/LDSFAQ/ te recomiendo esta página para tus preguntas. Saludos

      Eliminar
    4. Gracias por el link. ¿Tienes algo en español para nuestra audiencia que no habla inglés? Si vamos a compartir defensas de la iglesia en inglés, simplemente podemos usar fairmormon.org, el cual es un sitio apoyado económicamente por la iglesia, y el cual es un poco más fácil de leer.

      Eliminar
    5. Pesquisas mormonas. ....tanto manoseo a la doctrina verdadera de la iglesia del cordero no se te será pasada por alto en el día de rendir cuentas...tan impunemente lees cualquier material animaron que encuentras en google que das terror; no tienes una familia o algo a que dedicar tiempo en forma positiva? Tus excusas son varias...la iglesia esconde cosas, hay sólo textos en inglés, ectecf tus sabes bien que eso no es verdad pero te sirve de excusa para armar este pequeño circo.lamento profundamente que a pesar de ser miembro por tantos años nunca hayas logrado sentir la influencia del Santo espíritu el cual es el único capaz de testificar a nuestro propio espíritu de la veracidad de cualquier asunto...lástima que hoy ataques al libro de mormón tan sagrado y pleno de evangelio...pena me da oír como te refieres a la iglesia como fomentado de odio cuando bien sabes muy dentro tuyo que no es verdad. ..tu bien lo sabes....fíjate en las personas que comentan...están atrapadas en confusión. Y tu encabezando este proyecto oscuro volviéndote en contra de lo que haz predicado por años y de toda tu vida...espero que reflexiones...se que hallas dura la verdad como dice el ldm. ...grandes líderes en la iglesia se han ido...pero después reconociendo su error volvieron....nunca es tarde para arreglar las cosas tu has sido una has sido una gran ayuda a la obra del señor...no lo tires por la borda

      Eliminar
    6. Gracias por el sentimiento, Anonimo. Lo único que te recomendaría es que tengas cuidado cuando digas que conoces el corazon de la gente ("sabes muy dentro tuyo que no es verdad...tu bien lo sabes"). Te lo digo porque por año yo estuve en tu mismo lugar, criticando a gente que hacía lo que hoy estoy haciendo yo. Uno nunca sabe las vueltas que tiene la vida, y asegurar con 100% de confianza que estás en lo correcto es peligroso. Es lo que da lugar a extremismos y fundamentalismos.

      Otra aclaracion: tengo una biblioteca con más de 500 libros de la iglesia que uso para preparar mis programas, y la biblioteca local tiene uno mil más. Así que decir que lo que uso es sacado de Google es un argumento de ignorancia. Además, si te dedicas a leer lo que escribo en vez de simplemente ver los titulos y criticarme, te darías cuenta que la mitad de las citas que uso son sacadas de libros publicados por la iglesia. Mi favorito es el Diario de Discursos!

      Saludos, y espero que podamos charlar un poco más algún día, así realmente sabes por qué hago esto en vez de tener que juzgarme a ciegas. Y me llamo Manuel. ¿Y tú?

      Eliminar
    7. Diario de discursos no es lectura oficial de la iglesia ni publicado por ella.
      saludos

      Eliminar
    8. Que excusa tan pobre, Anónimo. El Diario de discursos es una colección de discursos en conferencias generales por los "profetas" de Dios. De hecho, en un discurso, Brigham Young dijo que su palabra debe ser considerada escritura (vol. 13, p. 264) y que nunca dio un consejo que estuviera mal ("mi palabra es infalible!" vol. 16, p. 161). Si vamos a ignorar al Diario de discursos como lectura "no oficial" de la iglesia, entonces tenemos que admitir que Brigham Young no hablaba por Dios y que por lo tanto no era un profeta.

      Eliminar
    9. Para Anónimo de Uruguay, te sugiero que te esfuerces por aprender la doctrina y los principios del Evangelio de Jesucristo, ellos te darán el por qué vivimos lo que creemos y qué hacemos para vivirlo. El problema es que muchos miembros solo nos enfocamos en el cómo, en la aplicación. Por supuesto, es importante aprender de la historia de la Iglesia, que si bien es cierto hay grandes cantidades de material en inglés, también se debe tener en cuenta que ahora tenemos mucho material en español (aún en sitios web y apss para equipos móviles; personalmente he podido revisarlo en los dos idiomas a pesar de no ser bilingüe.

      Por otra parte, siento que los exmormones de "pesquisas" no tomen el rumbo que decidieron elegir y sigan su camino, sino que también deseen entorpecer el camino de otros. Es muy notorio que se sienten ofendidos con la Iglesia, por diferentes motivos o razones tal ves, y posiblemente digan no, pero créanme, no es muy cristiano (porque supongo lo son sin importar si van o no a alguna denominación religiosa) la posición y las burlas (porque terminan en ello) que toman hacia ésta denominación y su fe (a la cual pertenezco). Tampoco lo es tomarlo contras otras denominaciones religiosas, cristianas o no.

      Por mi parte, entré porque vi un post de un amigo y me llamó la atención la imagen porque supe no era algo bueno (según mi manera de pensar y sentir) y encuentro que, a pesar de sus buenas intenciones en ayudar a las personas "confundidas" no hay nada loable, nada que edifique o eleve a las mismas. Por tanto, no sugeriría su página como lugar confiable para resolver dudas o inquietudes, y eso va más allá de "solo" buscar en las fuentes oficiales de la Iglesia. Yo mismo he leído todo tipo de artículos SUD o no SUD y leído, escuchado y observado muchas de las historias relatadas por ustedes, sin que ello haya afectado mi testimonio en lo absoluto.

      Que tengan buena tarde.

      Mauricio González.

      Eliminar
    10. El que recomiendes nuestro blog o no me afecta menos que cero.

      Ahora, con respecto a eso de que no edificamos, te podria mostrar montones de emails de gente agradeciendonos por ayudaralos a decidirse a irse de la iglesia o, como vos decis, por ayudarlos a decidirse a permanecer en ella. Si nuestro trabajo no te gusta, no lo mires. Ahora, decir que no somos cristianos y en la misma oracion nos juzgas es la hipocresia mas graciosa de los mormones.

      Suerte con todo Mauricio Gonzalez amigo de un coautor del blog.

      Eliminar
    11. Hola amig@ en mi caso no pienso mucho si jose smithn fue un fraude o si el libro de mormon lo es, la iglesia es una asociación, grupo y para ser miembro se deble cumplir requisito como todo lo sabes, por otro lado investiga, ten conceptualizado el porque te resides retirar, todos (miembros) dirán que es rebeldía nunca digas es porque fulano lo dijo o pesquisa mormona lo investigo el sentimiento que tuviste para unirte sera el mismo para retirarte con mucho respeto y amor con tus familiares que con tinuan asistiendo.

      Eliminar
  8. GRACIAS POR LA PRONTA RESPUESTA Y ESPERO ANSIOSO EL PROXIMO PROGRAMA .

    ResponderEliminar
  9. Soy Francisco y soy miembro activo,por ahora,desde hace 5 años.
    Una de las mayores dudas que tengo y me gustaria saber algunas opiniones,es como personas de tan alto nivel ,academico,social,económico,etc,siguen en la Iglesia firmes. Me refiero a las autoridades ,las cuales ,se supone,deben de tener todo el material desde los inicios de la Iglesia y en donde hay tantas pero tantas dudas .No es justificación ,pero en el caso de los miembros,y sobre todo en el sur de America en donde estos datos ni siquiera se mencionan,es casi lógico que tengamos que averiguar por nuestra cuenta y es mucho mas dificil y lleva mas tiempo darse cuenta de todas estas cosas.Gracias por el espacio y aguardo comentarios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se llama Control Mental, Lavado de Cerebros, Manipulación Sutil, etc. que se usa para ´atrapar´ el raciocinio y el sentimiento, lo del dinero es posterior y automático . Saludos desde La Paz, Bolivia.

      Eliminar
  10. Que tal.
    Me gustaria saber que opinan sobre el diesmo en la actualidad. Corresponde pagarlo o no ?. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En mi opinion y por lo que he leido y averiguado digo lo siguiente.
      El diesmo es un mandamiento pero para el Pueblo de Israel y fue en el antiguo testamento,por lo que nosotros al no ser el Pueblo de Israel y al estar bajo otra ley no corresponde pagarlo.. Con la nueva ley lo que se nos pide es la ofrenda generosa,de corazón.Aclaro de que soy activo en la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos dias y este es un tema en el cual no estoy de acuerdo con mi Iglesia y no lo pago,a pesar de que se me ha entrevistado,animado y desafiado a orar y a averiguar sobre este tema y cada vez que comprendo mas y mas sobre esto ,en verdad me aleja .

      Eliminar
    2. El diezmo es requerido por Dios como dice en malaquias 3:8-10
      Además el Señor dice que si lo hacemos nos bendecirá. El diezmo no es una carga, es una bendición.
      Si eres egoísta quédate con tu dinero, al único que afectas es a ti mismo. Dios dice que si no pagas el diezmo le estas robando.
      somos de la iglesia de Dios sólo cuando nos conviene? O solo seremos ingratos egoístas?
      Saludos

      Eliminar
    3. Según la Biblia, en la cual supuestamente los mormones creen, cuando Jesucristo vino, se cumplió la ley de Moisés. Curiosamente, todas las otras leyes de Moisés ya no se siguen en la iglesia mormona, con excepción de la ley del diezmo. Conveniente, ¿no?

      Eliminar
    4. Querido hermano, es muy conveniente para mi, porque como dice el Señor: ¨Traed todos los diezmos al alfolí, y haya alimento en mi casa; y probadme ahora en esto, dice Jehová de los ejércitos, si no os abriré las ventanas de los cielos y derramaré sobre vosotros bendición hasta que sobreabunde¨.
      Yo pago el diezmo y recibo plenamente de la promesa del Señor.
      El pagar el diezmo es un beneficio a nuestro favor.
      Gracias por la oportunidad de compartir.

      Eliminar
    5. Y sin embargo, la mayoría de la gente a la que le va bien en el mundo no pagan diezmos. ¿Cómo se explica eso?

      Eliminar
    6. SOY FRANCISCO .
      SIEMPRE CON EL MAYOR DE LOS RESPETOS PARA TODAS LAS OPINIONES COMENTO LO SIGUIENTE : EL DIESMO ES UNA LEY DEL VIEJO TESTAMENTO .
      ADEMAS ME RESULTA CONTRADICTORIO DE QUE SI EL TEMPLO ES LA CASA DEL SEÑOR Y ES EL LUGAR MAS PARECIDO AL CIELO Y EN DONDE SE RECIBE LA MAYOR REVELACION ,COMO NUESTRO PADRE CELESTIAL NOS IMPIDE ENTRAR A SU CASA SI NO PAGAMOS UN DIESMO INTEGRO,TENDRIA,A MI CRITERIO, QUE SER A LA INVERSA,QUE NOS DEJE ENTRAR PARA REALMENTE SENTIR DE QUE DEBEMOS PAGAR UN DIESMO .
      YO COMO PADRE JAMAS A UNO DE MIS HIJOS LE IMPEDIRIA ENTRAR A MI CASA SI NO ME PAGA Y ESTOY CONVENCIDO QUE MI PADRE CELESTIAL NO ME DA MAS O MENOS EN RELACION A SI PAGO EL DIESMO O NO.
      GRACIAS POR LA OPORTUNIDAD DE COMENTAR LO QUE SIENTO.

      Eliminar
    7. Se explica cómo dice la Biblia hermano. Y por allí dicen que por sacrificios se da bendiciones... sera?

      Eliminar
    8. hola mi nombre es emilio reyes, he estado leyendo los comentarios y me he dado cuenta que la mayoría de la personas no entienden el evangelio y lo digo con respeto no es con intención de hacer quedar mal a nadie, miren algo que veo es que muchos dicen creer en dios pero quieren buscar las repuestas con la mente y la verdad no es así, les pongo el ejemplo de judas el conocía al salvador y seguro que el sintió el espíritu pero le gano su forma de ver las cosas en vez de ver a la manera del señor, un hermano decía que llevaba mucho tiempo queriendo tener un testimonio, no se si verdaderamente el ya lo recibió pero tal vez pero no lo acepta, en alma 32 cuando habla de la fe, hay una parte en el versículo 28 dice algo de resistir al espíritu del señor por nuestras incredulidad, aveces las respuestas vienen pero después no las aceptamos pro que somos incrédulos, y lo digo por experiencia propia, y estoy seguro que a muchos les pasa lo mismo, y aveces quieren buscar las respuestas en los libros o en alguien pero menos por medio del espíritu santo por que no creen en sus sentimientos no tienen fe de que sea la respuesta, si leen el capitulo 32 de alma la respuesta se vuelve conocimiento es algo que vas a saber y sientes que aunque no lo veas,

      Eliminar
    9. por ejemplo otro hermano decía que nosotros creemos que con jesus se cumplió la ley y que menos las ley del diezmo, demostrando una falta enorme de fe y de conocimiento del evangelio y con esto repito no quiero ofender, pero les quiero explicar que la ley del diezmo es una ley que ha existido siempre desde mucho antes de moisés, no es una ley de moisés, siempre que el evangelio ha estado en cada dispensación el diezmo siempre se ha dado, las formas de pagar a sido diferente por las costumbre de los hombres antes se hacia en especies ahora en moneda, pero siempre a estado, te recuerdo que hasta abraham los pago y eso fue mucho antes de moisés, pero deben de recordar que Jesucristo dejo que el no vino a derogar sino a cumplir la ley, que quiere decir derogar para que se entienda que no vino a quitar la ley sino a cumplirla, lo unido que se quito fue la ley de los sacrificios de animales para que fuera limpio el pueblo de sus pecados el vino a cumplir lo que los profetas dijeron que vendría el salvador y que por medio de su sangre seriamos limpio, no quito la ley del diezmo, es mas en el tiempo de jesus se vivía, muchos confunde la cita que dice que diezmaron pero se olvidaron de lo mas importante para justificar que lo importante no es el diezmo, y si lo es lo que esta diciendo que aunque pagues el diezmo peor te olvidas de ser misericordioso amoroso, caritativo y justo con tu prójimo, de nada te sirve (son mis palabra así no esta en la cita) por eso decía que dejaste lo mas importante por que no por que hagas una cosa se te excusa de otras que también son importantes, pero era una ley que se tenia que cumplir si recibías alguna ganancia, y después en el tiempo de los apóstoles cuando la iglesia era un poco mas grande se vivió la ley de consagración o ley unida donde todos vendían lo que tenían y lo ponían a disposición de los apóstoles, lo pueden ver en la biblia en hechos 2, después repartían en partes iguales, y a la pregunta que hace un hermano de que si por sacrificios se dan bendiciones, la respuesta es si, lo que aveces las bendiciones las queremos recibir en dinero, y el señor nos la da por que nos conoce de alguna manera, ya puede ser en salud, en testimonio, en protección de tu vida en mil maneras, pero el las da por que el sabe cuales son las que mas nos conviene, aunque a nosotros nos parezca que no, y otro hermano decía que de otros no guardan la ley del diezmo y no son miembros de la iglesia y son ricos, solo les quiero recordar que nosotros no pertenecemos a este mundo tal vez no serán rico nunca aquí ni tendrás suficiente dinero pero si eres obediente tu tesoro esta en los cielos donde nadie los puede minar, así dijo el salvador, ano ser que lo queramos hacer mentiroso a el y yo les aconsejo que no lo hagan,, muchos pueden ser ricos por que son muy trabajadores, otros por que hacen cosas indebidas y explota a otros pero recuerden que este es su mundo y no pertenecemos a el, pero lo que si estoy seguro que eso es un arma de doble filo por eso el señor dijo que es mas difícil que entre un rico a los cielos que un camello entre por el agujero de una aguja, los que yo si les puedo prometer es que si son fieles al señor el los bendecirá y el ángel destructor no podrá dañarnos se los prometo por que es verdad es una cita de las escrituras en ella no dice que seremos rico, solo que nos nos dañara

      Eliminar
    10. hola mi nombre es Cristhian Ayala - lima Perú - bueno, con respecto al diezmo y porque otros que no son miembros y no pagan diezmo prosperan; todas las personas pueden progresar en su propio esfuerzo, según sus capacidades y habilidades - existen asesinos, que progresan y gente de otras creencias que progresan, entonces el Diezmo no te hace inmutable a las dificultades de la vida (economicas o espirituales) El diezmo es un mandamiento y un acto de Fe y la promesa es que no te desamparara, las ventanas de los cielos se abrirían pero no para soltarte dinero, sino para darte paz, el diezmo a primera instancia pareciera que te ajustaría que si lo pagaras note alcanzaría, pero en verdad si uno paga su Diezmo, la protección esta con uno, testifico que el dinero no abundara pero si alcanzara para lo que mas necesites y aun que parezca que solo te alcanzara para sobrevivir 2 o 3 semanas Dios provera y si no lo crees, pruebalo, ex-misioneros alguna ves Dios los dejo morir de hambre?... ahora con respecto a los tiempos porque si es verdad que Jesús elimino la ley de Moisés y paso ala ley mayor que es la ley de consagración - debido a la apostasía algunas leyes menores se tuvieron que volver a dar (pero no todas por que algunas conmemoran la venida del hijo de Dios a la tierra como los holocaustos o el día sabático)... ahora se que en el momento que Dios hable al profeta de la ley de consagración nuevamente muchos se echaran para atrás, pero llegara su momento y ahí se vera la Fe... pero como se dice... venid y ved para que sepáis que las cosas que os digo no las digo yo si no mi padre que esta en los cielos...el que quiera creer que crea y el que no que no crea... cada quien escoge su camino... Saludos y Éxitos Hermanos...

      Eliminar
    11. Francisco amigo, el temo no es ingresar o no al templo, el tema es los convenios que se toman sobre uno ahí adentro... entonces... como padre a tu hijo de 1 o 2 años no le confiaras manejar el auto o incluso lavar los platos, porque sabes que no esta preparado para ello, pero cuando llegue el momento en el cual veas que tiene todas las capacidades para hacerlo le darás la oportunidad porque sabes que si puede asumirlo... el diezmo es una ley y acto de fe y Ex-misioneros ustedes saben las promesas que hacemos adentro... entonces nos el dinero lo que lo hace a uno digno sino la fe de uno... si un hombre no trabaja (porque no puede) y no paga un diezmo, lo echaremos de la iglesia, os digo que no. muchas veces no tuve un trabajo y no pude pagar un diezmo y nunca me retuvieron la recomendación para el templo aun así asistía al templo, pero cuando trabaje lo pague, pero es algo que solo yo lo se y doy testimonio de ello, así como ustedes hablan de lo que saben y vivieron e igual forma, se que Jesús es el cristo y que estamos en la restauración del evangelio.

      Eliminar
    12. Gracias por los comentarios, Cristhian. Pero hay que admitir que son interpretaciones personales y no el "evangelio" mormón que se enseña en la Iglesia. Si uno cambia las definiciones para que digan lo que más nos convengan, entonces son un muñeco de ventrilocuo y no un juego de leyes específico. Supongo que por eso si hay 30 mormones en un cuarto, van a haber 30 interpretaciones diferentes de lo que el "evangelio" enseña.

      Eliminar
    13. Discúlpame... pero no son interpretaciones... porque en nada de lo que he dicho ha ido encontra de la enseñanza mormona... decir que son interpretaciones es salir del paso... entonces yo diría lo mismo de ustedes... estas contestando como otras iglesias que solo corren... pero bueno... como ustedes dicen... ustedes usan libros no oficiales, diarios, ect, y bueno esta bien... no con ello me cierro en que ustedes están mal... pero el punto es que igual si yo deseara utilizaría libros apócrifos para ver diferencias en la biblia y dar a conocer que esta mal... en conclusión es interesante la información que aportan pero como fiarse de que sea verdadera o no... solo esta en uno aceptarlas o no... consulta están congregando en alguna iglesia u otra congregación religiosa? como se consideran ustedes ahora que ya no participan en la iglesia mormona.

      Eliminar
    14. No tenemos ningún control en si la gente nos cree o no, y no es nuestra intención de convencer a nadie de nada. Que cada uno crea lo que quiera.

      Nuestras creencias personales son eso: personales.

      Y decir que la promesa del diezmo no es económica, después de la promesa de Malaquias y de todos los líderes, maestros, y hasta mi presidente de misión de que sí era una bendición económica, y que nos digas que es sólo una promesa de paz o algo as, va en contra del evangelio mormón, te guste o no que te lo diga.

      Y sólo en la Iglesia mormones los discursos dados por los prpfetas en la conferencia general no es material «oficial»

      Eliminar
    15. Amigos, repito, no estoy interpretando.... les copio las versiones de las biblias.... y veamos si en alguna parte dice algo con que recibiremos Dinero exactamente,

      La Biblia de las Américas
      Traed todo el diezmo al alfolí, para que haya alimento en mi casa; y ponedme ahora a prueba en esto--dice el SEÑOR de los ejércitos-- si no os abriré las ventanas del cielo, y derramaré para vosotros bendición hasta que sobreabunde.

      La Nueva Biblia de los Hispanos
      "Traigan todo el diezmo al alfolí, para que haya alimento en Mi casa; y pónganme ahora a prueba en esto;" dice el SEÑOR de los ejércitos "si no les abro las ventanas de los cielos, y derramo para ustedes bendición hasta que sobreabunde.

      Reina Valera
      Traed todos los diezmos al alfolí, y haya alimento en mi casa; y probadme ahora en esto, dice Jehová de los ejércitos, si no os abriré las ventanas de los cielos, y derramaré sobre vosotros bendición hasta que sobreabunde.

      Reina Valera 1909
      Traed todos los diezmos al alfolí, y haya alimento en mi casa; y probadme ahora en esto, dice Jehová de los ejércitos, si no os abriré las ventanas de los cielos, y vaciaré sobre vosotros bendición hasta que sobreabunde.

      Biblia Jubileo 2000
      Traed todos los diezmos al alfolí, y haya alimento en mi Casa; y probadme ahora en esto, dijo el SEÑOR de los ejércitos, y veréis si yo no os abriré las ventanas de los cielos, y vaciaré sobre vosotros bendición hasta que no de abasto.

      Sagradas Escrituras 1569
      Traed todos los diezmos al alfolí, y haya alimento en mi Casa; y probadme ahora en esto, dijo el SEÑOR de los ejércitos, y veréis si yo no os abriré las ventanas de los cielos, y vaciaré sobre vosotros bendición hasta que no de abasto.

      King James Bible
      Bring ye all the tithes into the storehouse, that there may be meat in mine house, and prove me now herewith, saith the LORD of hosts, if I will not open you the windows of heaven, and pour you out a blessing, that there shall not be room enough to receive it.
      Traducción:
      Traed todos los diezmos al alfolí y haya alimento en mi casa; y probadme ahora en esto, dice Jehová de los ejércitos, si no os abriré las ventanas de los cielos, y derramaré sobre vosotros bendición hasta que no deberá haber espacio suficiente para recibirlo.

      English Revised Version
      Bring ye the whole tithe into the storehouse, that there may be meat in mine house, and prove me now herewith, saith the LORD of hosts, if I will not open you the windows of heaven, and pour you out a blessing, that there shall not be room enough to receive it.
      Traducción:
      Traed todos los diezmos al alfolí y haya alimento en mi casa; y probadme ahora en esto, dice Jehová de los ejércitos, si no os abriré las ventanas de los cielos, y derramaré sobre vosotros bendición hasta que no deberá haber espacio suficiente para recibirlo

      como vemos no hay nada de decir que sí o sí recibiremos dinero, pero como les dije si dice bendición de Dios y lo que Dios bendice trae paz, armonía, tranquilidad, alegría, jubilo, etc; en conclusión Dios bendecirá vuestras vidas al ver el sacrificio.

      Eliminar
    16. Una pequeña historia de la biblia, dice:

      En tiempos del rey Acab de Israel. Como Acab era un rey muy malo, Jehová decidió que no llovería por mucho tiempo en Israel. Cuando empezó la sequía, Dios escondió a Elías para que Acab no lo matara. Y para que Elías tuviera algo que comer, Dios hizo que unos cuervos le llevaran pan y carne. Pero luego le mandó irse a vivir al pueblo de Sarepta, que estaba cerca de la ciudad de Sidón, y le dijo: “Daré orden allí a una mujer, una viuda, para que te suministre alimento” (1 Reyes 17:1-9).
      Cuando Elías llegó a Sarepta, vio a una viuda pobre recogiendo leña. Quizá se preguntó: “¿Será esta la mujer que va a alimentarme? Pero si es tan pobre, ¿cómo va a hacerlo?”. Aun así, Elías empezó a hablar con ella. Le dijo: “Por favor, consígueme un sorbo de agua en una vasija para beber”. Cuando ella fue a buscar el agua, Elías le dijo: “Por favor, consígueme un pedacito de pan” (1 Reyes 17:10, 11). Para la viuda, darle agua a aquel desconocido no era ningún problema. Pero darle pan sí era un problema. ¿Por qué?
      Ella le dijo a Elías: “Tan ciertamente como que vive Jehová tu Dios, no tengo torta redonda, sino un puñado de harina en el jarro grande y un poco de aceite en el jarro pequeño; y aquí estoy recogiendo unos cuantos pedazos de leña, y tengo que entrar y hacer algo para mí y mi hijo, y tendremos que comerlo y morir” (1 Reyes 17:12). ¿Qué nos enseña lo que dijo esta mujer?

      La viuda sabía que Elías era israelita y servía a Jehová. Lo sabemos porque le dijo: “Tan ciertamente como que vive Jehová tu Dios”.
      Aunque los habitantes de esa región adoraban ídolos, ella tenía fe en Jehová. Por eso, Dios le dijo a Elías que fuera a visitarla. Él quería ayudarla tanto a ella como al profeta. Esto nos enseña algo muy importante.
      Piensen en lo que Elías le pidió a la viuda. Ella le acababa de decir que solo tenía alimento para que ella y su hijo comieran una última vez. Luego se quedarían sin comida y morirían de hambre.
      ¿Y qué le dijo Elías?
      “No tengas miedo. Entra, haz conforme a tu palabra. Solo que de lo que hay allí, hazme primero una pequeña torta redonda, y tienes que traérmela acá fuera, y para ti y tu hijo puedes hacer algo después.
      Porque esto es lo que ha dicho Jehová el Dios de Israel: ‘El jarro grande de harina mismo no se agotará, y el jarro pequeño de aceite mismo no fallará hasta el día en que Jehová dé un aguacero sobre la superficie del suelo’” (1 Reyes 17:11-14).
      ¿Qué le hubieran respondido usted a Elías? Seguro que muchos habrían dicho algo como: “Solo nos queda esto para comer, ¿y quiere que se lo demos? ¿Está bromeando?”. Pero la mujer no le dijo eso. Aunque no conocía mucho a Jehová, creyó lo que Elías le prometió y le preparó un poco de pan. Esto puso a prueba su fe. Y aunque fue una prueba muy difícil, tomó la decisión correcta.

      La viuda y su hijo sobrevivieron porque ella demostró fe en el Dios de Elías, Jehová
      Dios no abandonó a la viuda. Al contrario, hizo que ella tuviera suficiente comida para Elías, para ella y para su hijo mientras duró la sequía. Tal como había prometido Jehová mediante el profeta, “el jarro grande de harina mismo no se agotó, y el jarro pequeño de aceite mismo no falló” (1 Reyes 17:16; 18:1). ¿Qué hubiera pasado si la mujer se hubiera negado a darle comida a Elías? El pan que cocinó con la harina y el aceite que tenía tal vez hubiera sido su última comida. Pero ella tenía fe en Jehová, y lo demostró dándole de comer primero a Elías.
      ¿Qué lección aprendemos?
      Que Dios bendice a quienes demuestran que tienen fe en él.
      El Diezmo es un Acto de Fe,
      Si tú crees y si tú quieres él puede Bendecirte.

      Eliminar
    17. OK, gracias por los mensajes de la Biblia. Aca esta el mensaje de la iglesia:

      https://www.lds.org/liahona/2011/06/3?lang=spa

      Y no te olvides, cuando la Biblia contradice lo que la iglesia enseña, es porque está mal traducida ;-)

      Eliminar
    18. Buen mensaje... Me gusto... lo copio para todos los del blog.
      Las bendiciones del diezmo
      La razón por la que Dios nos da mandamientos es para bendecirnos. Él quiere concedernos la vida eterna, el mayor de todos Sus dones (véase D. y C. 14:7). A fin de recibir el don de vivir con Él para siempre como familias en el reino celestial, tenemos que ser capaces de vivir las leyes de ese reino (véase D. y C. 88:22).

      Él nos ha dado mandamientos en esta vida para ayudarnos a desarrollar esa habilidad. La ley del diezmo es uno de esos mandamientos preparatorios. La ley requiere que demos al Señor la décima parte de todos nuestros ingresos, y es tan sencilla que hasta un niño la puede entender. He visto a niños entregar al obispo el sobre de los diezmos con la décima parte de las monedas que habían ganado.

      Una de las bendiciones que se reciben al pagar un diezmo íntegro es la fe para vivir una ley aún más elevada. Para vivir en el reino celestial, debemos vivir la ley de consagración. Allí tenemos que ser capaces de sentir que todo lo que somos y todo lo que tenemos pertenece a Dios.

      Hay por lo menos tres maneras en las que el pagar un diezmo íntegro en esta vida nos prepara para sentir lo que tenemos que sentir a fin de recibir el don de la vida eterna.

      Primero, cuando pagamos nuestro diezmo a la Iglesia, nuestro Padre Celestial derrama bendiciones sobre nosotros. Todo aquel que siempre haya pagado un diezmo íntegro sabe que eso es verdad. Las bendiciones a veces son espirituales y otras veces temporales. Se dan en el tiempo del Señor y de acuerdo con lo que Él sabe que es mejor para nosotros.

      Cuando se reciben esas bendiciones, aumenta nuestra fe en que Dios es la fuente de todo lo bueno en nuestra vida, y se nos facilita apreciar que la consagración simplemente reconoce la verdad de que todas las creaciones de Dios son de Él. Nos hace sentir gratitud de que Él sólo pida el 10 por ciento de lo que ya nos ha dado; y así estamos mejor preparados para vivir la ley de consagración cuando se nos pida hacerlo.

      Segundo, todos los que con regularidad hemos pagado un diezmo íntegro sentimos más confianza de pedirle a Dios lo que nuestra familia y nosotros necesitamos. Él ha prometido más bendiciones de las que podamos recibir cuando hayamos sido fieles a nuestro convenio de pagar nuestro diezmo (véase Malaquías 3:10). De modo que una de las grandes bendiciones del diezmo es la confianza en lo que nos depara el futuro. Sean cuales fueren nuestras circunstancias, las cosas resultarán para nuestro bien. Al cumplir nuestras promesas, Él cumplirá las Suyas. El sentimiento de paz es una de las grandes bendiciones de pagar un diezmo íntegro. Quienes han cumplido con el mandamiento del diezmo pueden testificar que la bendición de la paz es real y valiosa.

      Tercero, quienes pagan el diezmo sienten más amor hacia Dios y hacia todos los hijos de Dios. Ese aumento de amor proviene de comprender la forma en que el Padre utiliza los diezmos que donamos para bendecir a las personas en este mundo y por la eternidad.

      Mediante Sus siervos autorizados, Él utiliza los diezmos con mucho cuidado. El que paga diezmos ayuda al Señor a construir templos en donde las familias pueden sellarse para siempre; el que paga diezmos ayuda al Señor a llevar el Evangelio a la gente de todas partes. El que paga diezmos ayuda al Señor a aliviar el hambre y el sufrimiento, a Su manera y por medio de Sus siervos. Cualquiera de esos siervos puede decirles la forma en que aumentó el amor porque el diezmo se utilizó para bendecir a las personas; y también es así con el que fielmente paga diezmos.

      Faltan varios meses para el ajuste de diezmos. Ruego que ustedes y su familia comiencen ahora a planear y a prepararse para ser dignos de las bendiciones que Dios derrama sobre aquellos que declaran ante Él que pagan un diezmo íntegro.

      Eliminar
    19. Y no te olvides la parte mas importante!

      "Suficiente dinero"

      "Cada mes recibía una pequeña suma de dinero de un fondo que mi madre había dejado; era muy difícil mantenerme con tan poco dinero, pero decidí ser obediente. Pagaba el diezmo y además tenía que pagar el transporte para ir a seminario y a las reuniones del domingo. No entendía cómo, pero a fin de mes me daba cuenta de que había habido suficiente dinero para hacer todo."

      Ignorar las partes que no nos convienen no es honesto!

      Y ya entendimos tu punto. Gracias.

      Eliminar
    20. Amigos, como dice el mensaje... existen tres maneras en las que el pagar un diezmo íntegro en esta vida:
      1.- Primero, cuando pagamos nuestro diezmo a la Iglesia, nuestro Padre Celestial derrama bendiciones sobre nosotros.
      Todo aquel que siempre haya pagado un diezmo íntegro sabe que eso es verdad.
      Las bendiciones a veces son espirituales y otras veces temporales.
      ......(pero ojo).......Se dan en el tiempo del Señor y de acuerdo con lo que Él sabe que es mejor para nosotros.....

      2.- Todos los que con regularidad hemos pagado un diezmo íntegro sentimos más confianza de pedirle a Dios lo que nuestra familia y nosotros necesitamos.
      Él ha prometido más bendiciones de las que podamos recibir cuando hayamos sido fieles a nuestro convenio de pagar nuestro diezmo... (todos somos hijos de Dios y por ende el siendo nuestro padre nunca nos desamparara, pero como padre justo no nos dará lo que nos corresponde porque no hemos hecho nada para merecerlo)....(aparte...si soy obediente y me siento con más confianza de pedirle a Dios... el como un padre inteligente vera si es justo y necesario lo que le pido, si puedo manejar lo que estoy pidiendo y si ahora no puedo manejarlo el vera si lo podre manejar mas adelante... y si sabe que no.... no me lo dará... que padre puede dar algo a su hijo que sabe que no es justo o no es necesario)... ojo... el cumplirá sus promesas ... ¿cuales son? .... bendiciones ... y como dice el Presidente Henry B. Eyring y ustedes dicen que son interpretaciones mias y que eso no es nada de la iglesia mormona......
      "El sentimiento de paz es una de las grandes bendiciones de pagar un diezmo íntegro. Quienes han cumplido con el mandamiento del diezmo pueden testificar que la bendición de la paz es real y valiosa."

      3.- Tercero, quienes pagan el diezmo sienten más amor hacia Dios y hacia todos los hijos de Dios.
      Ese aumento de amor proviene de comprender la forma en que el Padre utiliza los diezmos que donamos para bendecir a las personas en este mundo y por la eternidad.
      (ustedes saben sobre los programas de ayuda y a donde esta direccionado el Diezmo... y ni vengan a decir... que el carro .. que la casa... ustedes saben que los lideres son personas preparadas intelectualmente y que lo ellos gana y pueden ganar sin ayuda de la iglesia)
      ....
      en conclusión cual es la promesa... BENDICIONES... Las bendiciones a veces son espirituales y otras veces temporales. Se dan en el tiempo del Señor y de acuerdo con lo que Él sabe que es mejor para nosotros....y yo que solo interpreto y no digo nada de lo que la iglesia enseña... ;-) ........
      El sentimiento de paz es una de las grandes bendiciones de pagar un diezmo íntegro. Quienes han cumplido con el mandamiento del diezmo pueden testificar que la bendición de la paz es real y valiosa...

      Eliminar
    21. y bueno acabo con esto amigos... no porque quiera acabar... sino porque ustedes quieren acabar .. al decirme..."Y YA ENTENDIMOS TU PUNTO GRACIAS." y enserio les diré.. mis respetos... son los mas fuertes con los que he conversado... solo acabo con la historia de hechos capitulo 15 ... donde vemos que todos conocen la verdad pero existen puntos un poco deficiles de explicar pero como los fariceos son tercos y aun que les enseñaban no aceptaban solo quedaba dar el testimonio... porque por mas que se les haga saber la verdad, no la aseptaran por mas que entiendan el punto.

      Y ya entendimos tu punto. Gracias.


      Hechos Cap. 15
      Vers.5Pero algunos de la secta de los fariseos, que habían creído, se levantaron diciendo: Es necesario circuncidarlos, y mandarles que guarden la ley de Moisés.
      6Y se reunieron los apóstoles y los ancianos para conocer de este asunto. 7Y después de mucha discusión, Pedro se levantó y les dijo: Varones hermanos, vosotros sabéis cómo ya hace algún tiempo que Dios escogió que los gentiles oyesen por mi boca la palabra del evangelio y creyesen. 8Y Dios, que conoce los corazones, les dio testimonio, dándoles el Espíritu Santo lo mismo que a nosotros; 9y ninguna diferencia hizo entre nosotros y ellos, purificando por la fe sus corazones. 10Ahora, pues, ¿por qué tentáis a Dios, poniendo sobre la cerviz de los discípulos un yugo que ni nuestros padres ni nosotros hemos podido llevar? 11Antes creemos que por la gracia del Señor Jesús seremos salvos, de igual modo que ellos.
      12Entonces toda la multitud calló, y oyeron a Bernabé y a Pablo, que contaban cuán grandes señales y maravillas había hecho Dios por medio de ellos entre los gentiles. 13Y cuando ellos callaron, Jacobo respondió diciendo: Varones hermanos, oídme. 14Simón ha contado cómo Dios visitó por primera vez a los gentiles, para tomar de ellos pueblo para su nombre. 15Y con esto concuerdan las palabras de los profetas, como está escrito:
      16Después de esto volveré
      Y reedificaré el tabernáculo de David, que está caído;
      Y repararé sus ruinas,
      Y lo volveré a levantar,
      17Para que el resto de los hombres busque al Señor,
      Y todos los gentiles, sobre los cuales es invocado mi nombre,
      18Dice el Señor, que hace conocer todo esto desde tiempos antiguos.
      19Por lo cual yo juzgo que no se inquiete a los gentiles que se convierten a Dios, 20sino que se les escriba que se aparten de las contaminaciones de los ídolos, de fornicación, de ahogado y de sangre.


      Gracias, por permitirme expresarme y no borrar lo que escribo.
      Gracias.

      Eliminar
    22. Parece q a pesquisas se lo trago la tierra. Que buena explicación de verdad aprendí mucho, trata de comentar mas seguido. Soy miembro de nacimiento y nunca e tenido un testimonio, pero ahora lo estoy buscando y si no existe tal cosa como una iglesia verdadera o el libro de mormon solo fue un cuento bien contado seria realmente muy triste, pero estoy dispuesta a correr el riesgo de descubrir la verdad por mi misma, y este es un buen sitio para aprender.

      Eliminar
    23. Gracias por tus palabras eres de las pocas personas q le creo tiene un testimonio

      Eliminar
    24. Mi punto es que Cristhian da ejemplos de la Biblia. Yo doy ejemplos de la iglesia. Yo se lo que dice la Biblia sobre el tema. Desafortunadamente no concuerda con lo que dice la iglesia. Y eso parace ser lo que no entiende Cristhian, y por eso no me senti en la necesidad de seguir repitiendo lo mismo.

      La iglesia constantemente cambia las definiciones de las cosas que enseña cuando no les conviene. Primero, en la iglesia constantemente se nos dice que el diezmo es "seguro contra incendios", como si al pagar los diezmos uno se fuera a ir al infierno. Segundo, cuando se nos dice que "al pagar el diezmo vamos a estar bien economicamente", esta claramente hablando de bendiciones economicas. Nunca he escuchado un testimonio del diezmo, en la conferencia, en la Liahona, o en la reunion de testimonios, donde la bendicion del diezmo no haya sido economica. Ahora, si de repente me quieren cambiar la definicion y decir que en realidad las bendiciones del diezmo son "paz", alla ellos, pero no es lo que se ha venido enseñando desde siempre.

      Y por eso "parece que me trato la tierra". Porque aburre repetir lo mismo mil veces. Pero gracias milly por inventarme intenciones otra vez. Parece que sos bastante buena para eso ;-)

      Eliminar
    25. A mí no me trago la tierra.
      Como siempre ustedes poniendo opiniones pero no demostrando...
      Yo mostré escrituras y fácil de interpretar... pero si ustedes son felices en lo que hacen, bien por ustedes....
      Consulta supe por un video que Aarón túnel se bautizó en una iglesia, creo que ustedes lo conocen, por curiosidad saben a qué iglesia se unió... y por curiosidad, si se puede saber ustedes, como se consideran ahora cada uno, pertenecen a otra iglesia, a otra religión...solo quisiera saber. A la espera de sus respuestas.
      Éxitos.

      Eliminar
    26. Me gusta que me hablas de manera tan despectiva y despues esperas que te responda tus preguntas.

      Eliminar
    27. buenas tardes chicos, pero nunca les hable despectivamente.
      solo quería saber
      Consulta supe por un vídeo que Aarón túnel se bautizó en una iglesia, creo que ustedes lo conocen, por curiosidad saben a qué iglesia se unió... y por curiosidad, si se puede saber ustedes, como se consideran ahora cada uno, pertenecen a otra iglesia, a otra religión...solo quisiera saber. A la espera de sus respuestas.

      Eliminar
    28. El tema sobre el diezmo es algo controversial,en mi opinion lo que las personas deberian hacer es que en ves de entregar ese dinero a una iglesia,organizacion, o lider religioso, (porque sabemos que algunos de ellos se dan la gran vida, como es el caso del pastor protestante Benny Him)
      MEJOR VAYAN AYUDEN CON ESE DINERO A LOS NIÑOS DE LA CALLE, A PERSONAS NECITADAS....
      hay muchas instituciones que agradecerian ese donativo tales como cruz roja, children international, UNICEF.... etc
      piensen por un momento, que le agradaria mas a Dios, dar el diezmo para que construyan templos lujosos e inutiles, mantener a lideres religiosos parasitos o ayudar a gente necesitada

      Eliminar
    29. Querido pesquisas mormonas;
      No es nada nuevo que muchas veces se nos enseña doctrina falsa en nuestras reuniones, pero parece que a muchos no nos importa tanto.
      En cuanto a la ley del diezmo para nuestra dispensación, todo lo relacionado se encuentra en los siete versículos de la sección 119 de Doctrina y Convenios. Lo que el Señor requiere de nosotros es el diez por ciento de lo que nos sobra. El diezmo solo es para tres cosas:1 para la construcción de Mi casa, 2 para poner el fundamento de Sión para el sacerdocio y 3 para las deudas de la presidencia de mi Iglesia.
      Si yo gano en una semana 1000 realmente no es ganancia, es una compensación equitativa por mi tiempo y trabajo, no tengo ganancia hasta que he satisfecho mis necesidades primarias como es el pago de la renta, pago de luz pago de gas y agua y por supuesto el alimento para mi familia. Si después de esto no me queda nada, El Señor no espera que pague el diezmo porque no tengo ganancia, El Señor solo espera mi diezmo de lo que me sobra o como dice el verso 4 pagaran la décima parte de todo su interés o sea lo que les sobra, además dice El Señor " Esta les será por ley fija PARA SiEMPRE, para mi santo sacerdocio, dice el Señor.
      Así que hermanos mormones no dejen a su familia sin alimentos aun antes de pagar el diezmo. Dice Timoteo 1 Timoteo 5:8 Porque si alguno no provee para los suyos y mayormente para los de su casa, ha negado la fe y es peor que un incrédulo.
      Por mi parte yo pago el diezmo solo porque El Señor lo pide, no esperando retribución de alguna clase.
      Les invito a leer y estudiar la sección 119 de doctrina y convenios, más sencilla explicación de la ley no hay. Dios les bendiga

      Eliminar
    30. Para aceptar esta explicación, primero hay que aceptar que Doctrina y Convenios incluye revelaciones de Dios, lo que requiere aceptar que José Smith hablaba con Dios. Eso es demasiado pedir, en mi humilde opinión. Sobre todo porque la única manera de hacerlo es aceptar su palabra.

      Eliminar
    31. Mira pesquisas, en la Biblia, la Iglesia primitiva vivía la ley de consagración, es decir daban el 100% y no el diezmo porque la ley se había cumplido tal como lo explicaste; eso lo encuentras en Hechos 2: 44 - 45: " Y todos los que habían creído estaban juntos y tenían en común todas las cosas; y vendían sus posesiones y sus bienes, y los repartían a todos, según la necesidad de cada uno. Como lo indique, eso se hacía en la Iglesia antigua o primitiva o como quieras llamarle; vivían el 100% y no el 10% porque ya se había cumplido la ley de Moisés; el Libro de Mormón también habla de ello, por cierto (4 Nefi1:3). Hasta ahí estudiaste y lo hiciste bien, pero te faltó el resto.

      En el inicio de la Iglesia en la dispensación del cumplimiento de los tiempos, a los miembros (SUD) se les pidió vivir la misma ley que la iglesia original, es decir, la ley de consagración y se encuentran, para tu pesar, en varias secciones de D&C. También se le conoció como la Orden Unida. Sin embargo, por el no cumplimiento de ésta ley de muchos miembros de la época de los pioneros, el Señor revocó dicha ley e instruyo por primera vez en ésta dispensación la ley del diezmo tal cual como se enseñó en la época de Moisés (como una ley preparatoria) (D&C 119). En la actualidad seguimos viviendo la ley del diezmo, pero claro, ya no llevamos el fruto del campo ni de las bestias como se hacía en época de los pioneros, aunque sigue siendo lícito hacerlo (es un asunto de aplicación y no doctrinal ni de principio).
      Noto por supuesto, que no estudiaste más allá de los que has hecho hasta el momento, entre otras porque no aceptas las revelaciones "mormonas" como D&C. Eso explica el por qué de tu posición. Si no estás dispuesto a dar el 10% de tus ingresos, mucho menos el 100%, a pesar de que es la Biblia donde se enseñó dicho principio.
      Nota: Los miembros vivimos la ley de consagración exceptuando los ingresos (vivimos la ley del Diezmo que es una ley preparatoria). Las autoridades generales, de quien se reían en el audio con sus compañeros, si lo viven plenamente bajo convenio al momento de ser llamados a dichos cargos de responsabilidad; es decir, han dado el 100% de sus posesiones.
      Un abrazo y termino diciéndoles que yo he visto las bendiciones de ésta ley en mi vida, sin importar que los vecinos tengan o no más que yo.

      Mauricio González

      Eliminar
  11. Gracias, Francisco, por tu pregunta. Es una pregunta complicada, así que también la voy a contestar en el próximo episodio (#36), asi que no se lo pierdan! :)

    ResponderEliminar
  12. Gracias por tu esfuerzo hermano,

    ResponderEliminar
  13. SOY FRANCISCO Y QUERIA AGRADECER POR EL PROGRAMA ANTERIOR EN EL CUAL ME REPONDIERON LAS PREGUNTAS.
    LES COMENTO DE QUE SIGO LEYENDO E INVESTIGANDO Y ESTOS PROGRAMAS SON DE MUCHA AYUDA.
    ESTUVE BUSCANDO EL LIBRO DOCTRINA MORMONA Y ENCONTRE UNA VERSION EN ESPAÑOL,ESTA EN FORMATO PDF,ESPERO QUE LA TRADUCCION SEA LO MAS EXACTA POSIBLE.
    CONSULTO SI LA IDEA ES EN ALGUN MOMENTO TRADUCIR Y COMENTAR ALGUN DISCURSO INCLUIDO EN DIARIO DE DISCURSOS.
    MUCHAS GRACIAS.

    ResponderEliminar
  14. SOY FRANCISCO Y QUIERO FELICITARTE POR EL PROGRAMA.
    TE HAGO ALGUNAS CONSULTAS : 1- LA IGLESIA LA COMUNIDAD DE CRISTO ACTUALMENTE PRACTICA LA POLIGAMIA ??.¿QUE OTRAS DIFERENCIAS IMPORTANTES TIENEN CON LA IGLESIA DE JESUCRISTO DE LOS SANTOS DE LOS ULTIMOS DIAS??.
    2-EN LA PAGINA OFICIAL EN ESPAÑOL EL TEMA QUE PLANTESTE DE LOS NEGROS Y EL SACERDOCIO ,ENTENDI, DE QUE NO ESTA. SI ES ASI, INTERPRETO DE QUE LA PAGINA OFICIAL DE LA IGLESIA VARIA,EN LOS TEMAS,DISCURSOS,ETC,POR PAIS ¿ES ASI ??.

    UN ABRAZO Y MUCHA FUERZA PARA SEGUIR CON TUS ESTUDIOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por las preguntas, Francisco.

      La Comunidad de Cristo es la version mas liberal de la iglesia mormona. Eran los que se llamaban "La Iglesia Reformada de Jesucristo, etc.". Ellos aceptan la "falibilidad" del Libro de Mormon, cualquiera puede entrar a su templo, le dan el sacerdocio a las mujeres, etc. Los que son poligamos son las sectas fundamentalistas, de las cuales hay decenas. Ellos son mucho mas conservativos y tienden a creer en lo que dijo Jose Smith y algunos hasta creen en Brigham Young, pero no pasan de ahi.

      Con respecto al material en español en lds.org, es cierto, no han traducito todo. Si quieres asegurarte si algo esta en español, lo puedes buscar en el original en ingles, y despues hacer click en el boton arriba de la pagina donde dice "English." De ahi, elige "Español", y si el articulo esta disponible, te lo va a mostrar automaticamente, si no, te va a llevar a una pagina generica con articulos varios. Una buena manera de practicar esto es buscando las escrituras. Busca una escritura cualquiera, haz click en "español" y vas a ver al misma escritura en español. Un dato curioso es que por alguna razon los facsimiles de La Perla de Gran Precio tampoco estan disponibles en español.

      Eliminar
  15. SOY FRANCISCO Y ,COMO SIEMPRE,TENGO ALGUNAS PREGUNTAS.
    1- LA IGLESIA OFICIALMENTE ¿EN ALGUNA OCASION HA SALIDO AL CRUCE EN RELACION A LOS COMENTARIOS NEGATIVOS DEL LIBRO PERDIDO DE ABRAHAM ??.MAS QUE NADA EN TRATAR DE EXPLICAR ,AUNQUE SEA CON ARGUMENTOS FALSOS,EL QUE NO TIENE NADA QUE VER LO QUE J SMITH TRADUJO Y LO QUE LOS EXPERTOS POSTERIORMENTE TRADUJERON.
    2-HAY ALGUNA PRUEBA DOCUMENTADA EN DONDE CONSTE DE QUE JOSE SMITH REALIZO FRAUDES O DELITOS .
    3-ESTA EN TUS PLANES EL TRADUCIR ALGUN OTRO DISCURSO DEL DIARIO DE DISCURSOS.

    MUCHAS GRACIAS.

    ResponderEliminar
  16. Francisco, las respuestas van a estar en el proximo episodio (39). Gracias!

    ResponderEliminar
  17. QUE TAL SOY FRANCISCO.
    COMO SIEMPRE ,HACIENDO ALGUNAS PREGUNTAS.
    1- EN EL LIBRO DE MORMON ,EN 1 NEFI 10:17 Y 10:22 SE HABLA SOBRE EL ESPIRITU SANTO. LA CONSULTA ES COMO SE PUEDE HABLAR DE ESTE TEMA 600 AÑOS A.C ,SI,POR LO QUE DICE LA BIBLIA ,EL ESPIRUTU SANTO FUE RECIBIDO POR LOS APOSTOLES EN EL DIA DE PENTECOSTES ?.
    QUIZAS ESTOY ANALIZANDO MAL LAS ESCRITURAS Y LE DOY UNA LECTURA E INTERPRETACION EQUIVOCADA ,POR ESO CONSULTO.
    2-LAS PLANCHAS DE ORO TRADUCIDAS POR J SMITH,EN QUE IDIOMA ESTABAN ESCRITAS ??
    3-ESTUVE LEYENDO SOBRE EL ORIGEN DE LOS INDIOS AMERICANOS Y CASI HAY UN CONCENSO DE QUE ESTOS DESCIENDEN DE LOS SIBERIANOS Y NO DE LOS ISRAELITAS.HAY ESTUDIOS GENETICOS EN DONDE SE APOYA ESTA AFIRMACION. LA IGLESIA EN ALGUN MOMENTO HIZO ,AUNQUE FUERA TIMIDAMENTE, ALGUN COMENTARIO. YO LO UNICO QUE ENCONTRE FUE UNA PREGUNTA QUE SE LE HIZO AL PROFETA G B HINCLEY HACE ALGUNOS AÑOS DE UN PERIODISTA ALEMAN Y EL PROFETA CONTESTO DE QUE DESCONOCIA ESOS ESTUDIOS,LO QUE ME PARECE UN POCO ILOGICO DE QUE NO SE HAYA INTERESADO EN ESTE IMPORTANTE TEMA,POR LO MENOS DECIR DE QUE ESE ESTUDIO ES ERRONEO O ESTA DIRECCIONADO INTENCIONALMENTE PARA DAÑAR A LA IGLESIA. DE TODAS FORMAS LOS ESTUDIOS GENETICOS SON TOTALMENTE INDEPENDIENTES Y NO CREO DE QUE SE HAYAN REALIZADO CON EL FIN DE DEMOSTRAR ALGO CONTRARIO CON EL LIBRO DE MORMON.
    4-ESTUVE LEYENDO UNA NOTICIA EN DONDE SE LE CITO AL PROFETA MONSON A DECLARAR EN INGLATERRA POR ASUNTOS RELACIONADOS CON LA IGLESIA .ME GUSTARIA SABER UN POCO MAS DE QUE SE TRATA ESTO Y SI TIENE ALGUNA LOGICA O ES SOLAMENTE PARA DESACREDITAR ,SIN FUNDAMENTOS , A LA IMAGEN DE LA IGLESIA..
    5- HE ESCUCHADO TODOS LOS PROGRAMAS,EN ALGUNOS CASOS,MAS DE UNA VEZ Y POR LO QUE LOGRE ENTENDER,VOS MANUEL ESTAS MENOS ACTIVO ,PERO TU SEÑORA SIGUE ASISTIENDO. LA PREGUNTA ES ¿SABEN QUE VOS TENES ESTA PAGINA?,SI ES ASI¿TE HAN LLAMADO O LE HAN COMENTADO ALGO A TU SEÑORA ??,O SIMPLEMNETE NO TIENEN NI IDEA ??
    6-HAY UNA ENTREVISTA A G B HINCLEY DEL PERIODISTA MIKE WALLACE Y LAMENTABLEMENTE SOLO ALA HE ENCONTRADO EN INGLES,ALGUIEN SABE SI ESTA TRADUCIDA AL ESPAÑOL O CON SUBTITULOS.
    COMO SIEMPRE,MUCHAS GRACIAS .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola francisco soy emilio reyes, mira a la pregunta de sobre el espíritu santo con relacion al día de pentecostes, los apóstoles ya habian recibido el espíritu santo por manos de jesus lo que ellos tuvieron en ese momento fue el don del espíritu santo, por eso ellos hablaron en leguas, pero el espíritu santo siempre ha estado en todas las dispensaciones por que su misión es enseñar y testificar de la verdad, casi todos los profetas hablaban por inspiración del espíritu santo, es conocido de diferentes maneras espíritu de dios, espíritu de jehova , espíritu, o espíritu santo, unos ejemplos lospuedes ver genesis 41:38;éxodo 31:1-3; 1samuel10:10 hay muchos mas ejmplos

      Eliminar
    2. en cuanto a los orígenes de los nativos americanos, con la supuesta prueba de adn, eso no dice que seas israelita o no, es mas tendríamos que saber de donde procede noe el de la biblia, por que de todas formas descendemos de los hijos de noe, muchos incautos caen en este juego, pero te pongo un ejemplo me pueden hacer un adn y tal vez no aparezca eres descendiente de españoles eres descendiente de los visigodos o de los árabes o de los romanos o quien sabe con las mezclas que hay, si les recuero que los judíos se mezclaron entre pueblos, y en mas de una ocasión fueron dispersados, por ejemplo estuvieron e Egipto muchísimos años, y querían hacer caer en ese juego al profeta de dios, por eso la respuesta de el no se de esos estudios por que si dice que si, ellos dicen ah pero aquí tienes la prueba, pero si dices que no ellos te dirán ah entonces el libro de mormón es falso, si me explico, por eso el profeta respondió así, es un juego donde de todas formas te quieren contradecir, pero el adn no dice ni que si ni que no es verdadero, una persona puede ser parte del pueblo judío y no tener sangre judía, el que le hagan un adn no dice que si lo eres o no, pero los antimormones lo utilizan para atacar y lo incautos creen en eso, tu puedes tener adn de origen mongol y puedes estar por siglos siendo australiano el adn no te dice en verdad de donde eres, espero explicarme bien

      Eliminar
    3. puedes buscar en zona mormón sobre el asunto, según unos exmiembros demandaron al profeta por fraude , pero el fraude según ellos es que enseña la iglesia cosas falsas, pero un juez ya determino que no se puede hacer ese juicio por que no se puede juzgar la fe de las personas, pero lo que hicieron es darle publicidad al libro que van a sacar, ese en el asunto, desde mi punto de vista, por lo que si se pudiera juzgar las creencias de las demás los juzgado estarían llenos, empezaría una especie de inquisición, y se acabaría tu libertad religiosa y tendrías que creer solo lo que unos hombres o estado te permite que puedas creer, seria un caos, por eso el juez resolvió que no se puede utilizar una institución del estado para juzgar la fe de las personas

      Eliminar
    4. Hola primer anonimo. Te planteas cosas muy ciertas y que lamentablemente los mormones no te sabran contestar o te diran cosas acientificas. Cuando anonimo 2 te contesta que el ADN es imposible de rastrear tu pasado te miente. Es completamente real que estos estudios te lo pueden decir. los mormones te van a inventar muchos cuentos acerca de esto pero no existen cientificos no mormones que prueben sus dichos. Acerca de que ese dia les llegó el don de lenguas, eso es tergiversar la Biblia (y conste que no soy muy creyente de ella) pero en Hechos 2:4 dice claramente que pasó. Lamentablemente el mormonismo falsea los escritos y se esconde bajo la falacia de la mala traducción. El supuesto lenguaje era el de "egipcio antiguo reformado" y, como te imaginarás, no existe un solo documento con esa lengua. Yo soy mexicano y tenemos el mejor museo acerca de las culturas que se desarrollaron en Mesoamérica (Antropología e Historia) y no verás una sola evidencioa de la supuesta migracion hebrea, y esto es porque sencilla y llanamente nunca ocurrió.
      Y fijate que yo voy a casarme con una mormona y la relacion se basara en el respeto a las creencias de cada uno. Una cosa si te digo, a los mormones les cuesta mas trabajo esto pues como tienen la verdad solo la verdad y nada mas que la verdad les es dificil ver otras opciones. Pero estamos trabajando en que flexibilice su sentimiento y pensamiento, no de una manera imperativa, sino en amor y respeto

      Eliminar
    5. JosPadre, erras al tratar de juzgar lo planteado por anónimo 2. La escritura dice, y todos fueron llenos del Espíritu Santo" (pero no indica que fuera la primera vez como explica anónimo2, más bien explica la situación de la reunión como tal) y continúa diciendo.. " y comenzaron a hablar en otras lenguas, según el Espíritu les daba que hablasen" (el don de lenguas es una manifestación del Espíritu para poder entender o enseñar varios idiomas o lenguas) porque " moraban entonces en Jerusalén judiós, varones piadosos, de todas las naciones bajo el cielo".. y continúa diciendo que se asombraron porque les entendían cada uno en su propia lengua (o idioma); así que el que está falseando eres tu por no entender las escrituras o por leerlas como decimos en Colombia, a la carrera.

      Por otra parte, siendo mexicano te sientes muy orgulloso de los estudios arqueológicos, antropológicos y demás ciencias de la historia de la humanidad en mesoamérica, pero que crees, tal parece que las historias del Libro de Mormón se desarrollaron inicialmente en Suramérica y solo cuenta la historia de un pueblo entre muchos que habitaron éste continente en la antigüedad. Para tí que eres mexicano con las grandes y magníficas pirámides escalonadas de Centro América debería ser importante los nuevos hallazgos de pirámides en la parte sur del continente, que llevan a una nueva corriente de profesionales en las artes ya mencionadas que creen que primero se desarrolló en Perú la construcción de éstas edificaciones y fueron subiendo por el resto de países (actuales) hasta llegar a la cumbre de su técnica ya en los países de Guatemala y México entre otros. Hay excavaciones que están corroborando eso, así que la ciencia va cambiando y obteniendo más y mejores resultados. Y además, las lenguas se siguen clasificando de una manera más detallada y no como lo enseñan en el colegio de manera tan básica. Imagínate, hay conexión entre las culturas peruanas y mexicanas por mencionar los países conocidos en éstas fechas pero que nada tienen que ver con los imperios antiguos.
      Podría colocar estudios arqueológicos que demostrarían similitud con relatos del Libro de Mormón, pero mi fe no se fundamentan en éstos conocimientos que van cambiando década tras década. Supongo que los museos en México dirán que no es confirmado ni aceptado los estudios que como dije, están haciendo carrera en los últimos años, pero personalmente creo más en la idea de que dichos imperios hacían parte de un sistema de relaciones entre culturas como el comercio mismo, y no de imperios que nada sabían el uno del otro.

      Eliminar
    6. Por cierto, los relatos del LM parecen inician en Suramérica y éstos pueblos van subiendo hacia las tierras del norte, llegando a Cumorah que se encuentra en el actual USA. Por eso comenté sobre las nuevas corrientes de estudios arqueológicos que son realizados por no SUD. Solo es una conjetura mía, por lo que vuelvo y repito, mi testimonio está basado en el estudio de las escrituras y en el esfuerzo pro vivir dichas enseñanzas; lo de leer sobre las culturas antiguas es mero hobby.

      Eliminar
  18. Francisco, voy a responder a tus preguntas en el proximo episodio (#41), pero si tenes Facebook, te recomiendo que te unas al grupo asi te podemos responder las preguntas entre todos!

    ResponderEliminar
  19. Que tal,soy Francisco.
    Comento varias cosas.
    En primer lugar felicitarte por los ultimos programas,en verdad excelentes.
    Estoy un poco alejado de la iglesia ,porque es como has comentado en alguna oportunidad,he planteado al Obispo y al Presidente de estaca sobre mis dudas y en verdad llevan la charla para el lado del testimonio y sobre que no todo es lógica en el tema de la fe.
    Tengo preguntas : 1-¿que es el comite de fortalecimiento de los miembros ?,si es que existe.
    2- Hay un caso,no recuerdo el nombre, de un falsificador de documentos mormones,el cual despues de un tiempo y por algunos asesinatos,la iglesia comprobó de que algunos documentos que habian comprado eran falsos. La pregunta es ¿la iglesia compró esos documentos sin un previo estudio de que fueran verdaderos ??.
    Una vez mas gracias por este espacio.

    ResponderEliminar
  20. Gracias Francisco. Como siempre, te respondo en el proximo episodio, #45.

    ResponderEliminar
  21. Os felicito por la calidad el trabajo!

    Tocáis temas historicos, sin irse por las ramas. Nada de palabrerías o argumentos retorcidos como hacen en sitios antimormones.

    Agradezco que podais acercar a los hispanoablantes esta gran cantidad de material inaccesible para nosotros.

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  22. QUE TAL ,SOY FRANCISCO Y QUERIA COMENTARTE DE QUE NO PUEDO DESCARGAR NI ESCUCHAR EL ULTIMO PROGRAMA,SOLO ME PERMITE HASTA EL MINUTO 19 O 20 ,EL RESTO NO HE PODIDO ESCUCHARLO.
    GRACIAS ,POR SI LO PODES SOLUCIONAR,DE LO CONTARRIO LO LEO,
    UN ABRAZO A LA DISTANCIA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pesquisas Mormonas14 de mayo de 2014, 13:16

      Gracias, Francisco. He escuchado eso de varias personas, a pesar de que a mi me funciona bien. Voy a llamar a la gente del hosting a ver si me lo pueden solucionar.

      Esto te pasa con todos los episodios o alguno en particular?

      Eliminar
  23. NUNCA TUVE NINGUN INCONVENIENTE,SIEMPRE IMPECABLE EN TODO SENTIDO.
    GRACIAS SI LO PUEDEN SOLUCIONAR .
    APROVECHO PARA CONSULTARTE ,SI ES QUE QUERES Y PODES,EL COMO TU TESTIMONIO DE LA IGLESIA,DEL PROFETA,ETC,SE FUE APAGANDO HASTA LLEGAR A INACTIVARTE,PORQUE ,COMO HE COMENTADO EN ALGUNA OTRA OPORTUNIDAD,ESTOY SIN ASISTIR Y ESTOY EN ESE PROCESO DE QUERER ENTENDER ALGUNAS COSAS Y ME GUSTARIA SABER COMO FUE TU EXPERIENCIA.UNA VEZ MAS GRACIAS Y ENTENDERE SI TU DECISION ES NO CONTAR TU EXPERIENCIA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Subi una versión diferente del episodio 46. Avisame si te sigue dando problemas. También, no dudes en escribir los comentarios directamente en los episodios con los que estás teniendo problemas.

      Es difícil saber cuándo exactamente perdí mi testimonio, ya que fue algo más o menos gradual. Y muy personal. Dudo que alguien abandone la iglesia exactamente las mismas razones por las que yo lo hice. Ya en la época que estaba trabajando en el obispado, hace unos cuatro años, empecé a tener serias dudas. La muerte del presidente Hinckley también me afectó mucho, porque lo quería tanto. Hasta que me enteré que trabajó muy duro para detener la enmienda de los derechos civiles, la cual garantizaría la igualdad entre hombres y mujeres… El presidente Monson siempre me cayó muy mal, y esto fue algo que era muy conflictivo para mí. ¿Cómo podía ser que uno dudara del profeta, no? Pero por más que oré y rogué a Dios que me ayudara a aceptarlo, nunca lo quise. Uno de mis problemas más grandes fue que casi inmediatamente después de la muerte del presidente Hinckley y la asunción de Monson, éste mandó una carta a los obispos, para ser leída durante la reunión sacramental, diciendo que la gente dejara de contar esa historia de que “cuando uno vaya al cielo y diga que vivió durante la época del presidente Hinckley, los ángeles se nos van a postrar en reverencia”. ¿Por qué no dejar que el pobre hombre esté muerto por un tiempito al menos antes de tratar de asesinar los mitos sobre su persona?

      Supongo que las dudas más serias me empezaron a aparecer a medida que empecé a leer ensayos y libros acerca del cerebro y la mente humana. Aprendí que gente con diferentes estructuras cerebrales reaccionan muy diferente frente a las mismas experiencias. Muchas personas tienen una gran facilidad para aceptar cuentos metafísicos, mientras que a otros les es imposible creer en cosas que no pueden ver y comprobar. No es una decisión personal el creer o no, es una disposición mental. Entonces, me pregunté, ¿Por qué crearía Dios a alguien que por su propia naturaleza no puede creer en Él? Además, está comprobado que una persona que nace con ansiedad o que sufre de depresión, empieza a experimentar sensaciones diferentes. Por eso, la prueba de la iglesia de que uno tiene que orar y “sentir por medio de un ardor en el pecho si estas cosas no son verdaderas” me empezó a parecer una prueba sumamente subjetiva. Además, mi mamá sentía ese mismo ardor en el pecho cuando iba a otras iglesias, ¡y yo lo sentía cuando escuchaba canciones que me gustaban mucho! ¡Exactamente el mismo sentimiento que sentía en la iglesia! Ahí me di cuenta que ese sentimiento no tenía nada que ver con el espíritu, sino con un sentimiento de comodidad, de pertenecer a un grupo, de participar de algo familiar, etc.

      Además, después de varios asesinatos en masa, los cuales parecen ser tan populares acá en los EEUU, tuve que reconocer que esta gente cometiendo los asesinatos no eran normales. Esta es gente a la que le falla la cabeza. ¿Esto quiere decir que no van a ser responsables por los crímenes cometidos cuando estén frente a Dios? Si no pueden evitar actuar de esa manera porque no tienen control de sus pensamientos, ¿van a ser castigados por haber sido creados así? ¿Y por qué crearía Dios a este tipo de gente? ¿Para probar a los santos, para ver si van a ser fuertes en sus tribulaciones? Uno tiene que reconocer que eso es algo muy, muy cruel. Además, ¿dónde está el libre albedrio de gente que no puede controlar sus acciones?

      Eliminar
    2. Finalmente, en esa época empecé una dieta muy rigurosa, y empecé a aprender qué comidas son buenas para uno, qué alimentos nos afectan de qué manera, y qué comidas tiene uno que evitar. En resumen, era un analfabeto de la comida y pasé a ser mucho más educado en el tema. Mientras más aprendí, más me di cuenta que la palabra de sabiduría no tiene ningún sentido. Por ejemplo, se nos dice que “tomar café es pecado”, como diría Arjona. Pero ¿por qué? ¿Porque es una bebida caliente, como dice Doctrina y Convenios, o porque tiene cafeína? La palabra de sabiduría no dice nada acerca de la cafeína, y ambos José Smith y Brigham Young tomaban té y café.

      - Si es porque es una bebida caliente, ¿por qué se nos permite tomar sopa, chocolate caliente, té de hierbas, etc?

      - Si es porque tiene cafeína, ¿por qué nadie ha dicho que tomar Coca Cola, o energy drinks, es un pecado? ¿Por qué el chocolate, el cual tiene cafeína, es permitido?

      Una estudiante mía, que es mormona y que me criticaba constantemente porque yo tomaba café, me dijo que el chocolate es permitido porque tiene muy poca cafeína. “¿Entonces está bien pecar, siempre y cuando el pecado sea muy chiquito?” le pregunté. Ella sonrió y se puso colorada, pero no me contestó.

      Una vez que estas dudas empezaron a apilarse, me permití mirar a la iglesia desde el punto de vista de un no mormón y analizar las creencias como alguien que recién se encuentra con esta fe, pero sabiendo todo lo que sabía en ese momento. El resultado fue que ya no tenía ningún sentido para mí. Hay una historia muy popular en la iglesia:

      “Si uno pone un sapo en una olla de agua caliente, el sapo va a saltar inmediatamente fuera de la olla. Pero si uno pone un sapo en una olla de agua tibia, y poco a poco empieza a subir la temperatura del agua, el sapo va a quedarse ahí hasta que el agua va a ser tan caliente que el sapo se va a morir”.

      A pesar de que este es un experimento falso (los MythBusters lo desmitificaron), yo creo que es una buena metáfora para los miembros de la iglesia. Cuando uno se encuentra con la fe por la primera vez, todo lo que uno escucha es acerca de que Dios nos ama, y de cómo Jesús visitó las Américas, y cómo uno va a vivir para siempre con sus seres queridos, etc. Después uno aprende que hay bautizarse por los muertos, pagar el 10% del sueldo, abandonar la amistades que son “malos ejemplos”, trabajar muchas horas gratis para la iglesia todas las semanas, que trabajar y comprar los domingos es pecado, etc. Si uno se encuentra con creencias extrañas, nunca es al principio. Para cuando uno escucha esas cosas, uno está comprometido y convencido de que la iglesia es verdadera, por lo tanto, por más extrañas que parezcan esas cosas nuevas, ¡tienen que ser verdad! Pero imagínate si uno escuchara TODAS esas cosas al principio. ¡No hay forma que uno se bautizaría o dedicaría su vida a algo así! Y no es que estoy diciendo que la iglesia mormona sea más rara que cualquier otra iglesia. Para mí, todas son rarísimas, todas tienen sus cosas extrañas. Pero como uno ha escuchado estas cosas desde la cuna, es fácil aceptarlo.

      Para darte un ejemplo, imagínate que misioneros hindúes vienen a tu casa y te dicen que hay que adorar a Brahma, el creador de todas las cosas, el cual tiene cuatro cabezas y cuatro brazos. O a Vishnu, el dios serpiente azulado. ¡Uno nunca creería en esas cosas! No porque no sean ciertas (quien sabe, tal vez el Brahma nos esté esperando junto a San Pedro allá en las nubes), sino porque es algo que para nosotros es muy extraño, algo que nunca habíamos escuchado antes. Sin embargo, para la gente en India esto es tan natural como un hombre con barba y con una túnica blanca sentado en un trono en el cielo (¿en Kolob?).

      Eliminar
    3. Como te dije, es difícil de explicar. Fue un proceso gradual, y un tanto confuso. Por mucho tiempo, después incluso de que ya no creía, me obligué a creer, porque me daba mucho miedo pensar que todo lo que había creído por 24 años no era cierto y que todo el tiempo y dinero que invertí fue para nada. Pero al final tuve que aceptar que esas cosas no me hacían felices, y que me merecía vivir el resto de mi vida siendo honesto conmigo mismo.

      Espero que la explicación no haya sido demasiada confusa, o larga, ¡pero vos me preguntaste, así que es tu culpa! :)

      Eliminar
    4. Sigan la recomendacion que se encuentra en Santiago 1: 5 y 6. O... esto también es falso?
      Le estamos errando en cuanto a quien hay que preguntarle, hermanos. Saludos y que Dios les bendiga y les ayude en su búsqueda de la felicidad.
      YO no pienso que algo o alguien este errado sólo porque me cae mal.
      Sin duda estamos como los corintios de la primera capítulo 3.
      Saludos

      Eliminar
    5. Que bien que no viviste en tiempos antiguos, te hubieran apedreado hasta morir por comprar en el día de reposo.

      Eliminar
    6. En kolob? Definitivamente aqui no es un lugar para encontrar respuestas. El que tenga oídos para oír oiga. Saludos

      Eliminar
    7. Es cierto, Anónimo. Tenemos mucha suerte de vivir en una época tan civilizada.

      Eliminar
    8. Y gracias por preocuparte por mi felicidad, pero desde que ya no tengo la enorme presión de ser perfecto, puedo concentrarme en disfrutar a mi familia, con la cual paso mucho más tiempo ahora que no tengo que trabajar gratis para la iglesia, lo cual me trae mucha felicidad. Deberías probarlo, te lo recomiendo.

      Y finalmente, definición de Kolob según el sitio LDS.org: https://www.lds.org/scriptures/gs/kolob?lang=spa

      Eliminar
    9. Santiago 1:5-6 se pide orar por sabiduria, es decir y asi lo entiendo en discernir dentro de los hechos cuales son verdad, no se habla de saber si un libro es verdadero. Estoy estudiando la Biblia y es muy importante saber leer bien, interpretaciones hay millones y cada uno va para su destino, pero en el contexto se aprende mucho. Ora por sabiduria como el grado mas alto de conocimiento no para verificar si esto o aquello existio. Existe una diferencia

      Eliminar
    10. Pequisas, el no tomar café no tiene nada que ver con la cafeína. Esa es una enseñanza errada, un mito. No te voy a decir la razón por la que no consumimos las sustancias que ya conoces, solo te puedo decir, ve a D&C 89 y busca cuál es el punto doctrinal (el por qué o para qué) y el principio (qué hacemos, aunque ese ya lo conoces) y no meramente la aplicación. Te repito, no es un asunto de cafeína ni de teína en sí (siendo ésta la misma sustancia).

      Por otra parte, la recomendación del presidente Monson no tiene que ver nada en contra del presidente Hinckley. La razón es la que comenté arriba, los mitos, los supuestos relatos o frases de líderes, pero que no eran en verdad de ellos. Algo así como todas las frases que le dan a Einstein cuando muchas no le pertenecen. Eso se hizo para proteger, para que no se den enseñanzas basadas en especulaciones y así se continúa haciendo.

      Para JosPadre, que bueno que revise el contexto de las escrituras pero no es suficiente, revise también el marco histórico de las mismas, mire la idea principal, observe los verbos, quién habla, a quienes habla. En otro post indiqué como erró al leer una escritura que utilizó otro participante tildándolo de falso, cuando es ud quien trabajo mal dicho versículo ( contexto es relacionar el versículo con los demás, antes y después de dicho versículo). Tómelo como sugerencia.
      Por cierto, la interpretación solo es una, la que quiso dar el autor y es ahí donde ustedes y yo debemos seguir la sugerencia de Santiago.

      Eliminar
  24. Lo primero es comentarte de que no he podido escuchar el programa.lo intente varias veces y se corta alrededor de los 20 minutos.
    En algun momento pense que podía ser un problema de mi compu,pero por lo que me comentaste les paso a varios.
    En cuanto a tu experiencia con la iglesia y la perdida gradual de tu testimonio ,te agradezco el que te hayas tomado esos minutos para compartirlo.
    A mi en particular lo que mas bronca me dio fue,y me permito utilizar esta metáfora, el haber recibido un solo plato del menu(cuando conoci la iglesia),el cual me gustó,pero ,como vos mismo decis,con el paso de los meses ,te presentan otros platos,y algunos ya no me gustaron tanto,pero lo peor fue tener que yo mismo darme cuenta de que había un menu desconocido y platos imposibles de digerir,ni por el gusto,ni por el aroma,ni por la presentación,y ese es el mayor reproche.
    Soy conciente de que en las 6 charlas con los misioneros se presente a la iglesia en su mejor version,pero me parece deshonesto el no mostrar todo el "menu" con el correr de los meses e inclusive con los años. En mi caso y en los casi 6 años de miembro jamas se habló de los esposas de J Smith ,ni de El libro de Abraham,ni de los negros y el Sacerdocio,y tantas otras cosas,ni en reuniones en el Obispado,del cual fui parte durante 3 años,ni en la Escuela Dominical,ni los misioneros,ni siquiera a modo de comentario entre los miembros.
    En esta etapa estoy inactivo y pasando por este momento de bronca,porque no se imaginan lo doloroso que es el sentir y darse cuenta de que hay muchos temas ocultos e inclusive mentiras .
    Comprendo de que el reconocer que alguna doctrina fue impulsada por hombres y no por mandato Divino,es reconocer que la iglesia no es verdadera,por lo que se de que jamas oficialmente eso va a ocurrir.
    Una vez mas gracias ,quizas no te imagines lo importante que resulta este tipo de espacio para quienes queremos buscar objetividad.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el comentario. El problema con los bautismos en la iglesia es que son tan rapidos, y no entiendo por que. En otras iglesias, uno tiene que estudiar por meses y hasta años antes de ser aceptado o bautizado, mientras que en la iglesia SUD es cuestion de dos semanas. Asi nadie puede aprender mucho, ni siquiera de lo basico.

      Todos los programas te hacen problema o el ultimo nomas? Yo lo habia arreglado de nuevo y vuelto a subir y me funciona bien, pero si es problema de todos los programas, entonces es cuestion del hosting y los voy a tener que llamar para que me lo arreglen. Por favor avisame asi se lo que les tengo que decir :)

      Eliminar
    2. TE COMENTO DE QUE PUDE ESCUCHAR EL PROGRAMA,POR LO QUE ENTIENDO DE QUE SE SOLUCIONO EL INCONVENIENTE.
      GRACIAS .

      Eliminar
  25. QUE TAL,SOY FRANCISCO.
    ESTUVE TRATANDO DE VER EN LA PAGINA EN INGLES DE LA IGLESIA Y NO ENCUENTRO EN DONDE ESTAN UBICADOS LOS ENSAYOS QUE MENCIONASTE QUE LA IGLESIA PUBLICO(EN INGLES)
    TE ANIMAS A REITERAR COMO HAGO PARA LLEGAR A LOS MISMOS,PORQUE TENGO LA OPORTUNIDAD DE QUE UN COMPAÑERO DE TRABAJO QUE ES PROFESOR DE INGLES ME HAGA LA TRADUCCION,NO SE SI DE TODOS PERO POR LO MENOS DE ALGUNOS.
    TE AGRADEZCO Y APROVECHO PARA CONSULTARTE SI VAS A SEGUIR CON LA TRADUCCION DE ESTOS ENSAYOS Y SI ES ASI CUAL SERIA EL PROXIMO.
    UN ABRAZO Y MUCHAS GRACIAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los voy a seguir traduciendo, pero me va a llevar bastante tiempo. Los ensayos están escondidos en la página de la iglesia, pero puedes encontrar enlaces directos a cada ensayo en http://mormonthink.com, donde dice "church essays"

      Eliminar
  26. Hola, soy miembro activo y acabo de regresar de la misión, me parece que esta es una buena pagina en la cual. puedo obtener libros,discursos y otros datos de la iglesia en español, respeto las decisiones tomadas por las personas al abandonar la iglesia, se que todos debemos hacer lo nos parezca correcto y nos de bienestar sin lastimar a nadie,les agradezco por la información publicada, saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Francisco. Escuche que los Franciscos son muy buena gente ;-)

      Eliminar
    2. Felicidades a los dos Franciscos. El primero me parece certero en lugar de aquellos que nos condenan a los increyentes. Gracias tu iglesia necesita mas gente como tu. El mormonismo se diferencia muchisimo de los mormones.

      Eliminar
  27. Francisco(yo me llamo igual) ,da gusto leer este tipo de comentarios de alguien que conserva su fe pero que respeta a los que la hemos perdido.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  28. Soy Francisco y queria preguntar si las autoridades generales(apostoles ,profetas y setenta)cobran un salario .Esto se debe a que estuve leyendo algo sobre este tema y no se si la Iglesia como tal ha confirmado o desmentido esto o,simplemente como generalmente lo hace,no se ha pronunciado.
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya respondi tu pregunta en el proximo episodio. Apenas lo termine de editar lo publico. Gracias de nuevo por tus preguntas!

      Eliminar
  29. Pareciera que detrás de toda esa "buena intención" solo fueras un fanático decepcionado por su ex-iglesia. Asi como te describiste, pues lo que observo yo es que en su momento no te cuestionaste la invalidez de los impulsos obsesivos compulsivos que te atormentaban (si, los impulsos obsesivos son los que atormentan, y no lo que exista como el castigo o el supuesto infierno), y despues algo ocurrió (pero qué???) que hiciste lo mismo que hizo o hace cualquier "hereje" catolico, o ateo posser o marxista o posmoderno, echarle la culpa al simbolo fetiche de su desdicha personal.

    Y sabes por qué te digo fanático? Porque esto tiene la pinta de despecho despues de mucha entrega. Yo si tuve las bolas para decir "no", al hecho de ir a una misión, porque sabía que yo era un caliente de m... Y que la verdad mi cabeza estaba en otra cosa, y ya no estaba ni ahi con complacer creencias ajenas. Me importó nada los comentarios hacia mi y solo fui franco conmigo mismo y cinico con mi postura (aunque no sé si fui honesto) . Desde los 19 como que ya estuve algo alejado fisicamente de la iglesia, a pesar de haber nacido ahi, y bueno ni mis pensamientos ni mis emociones, estuvieron con la iglesia nunca, osea, nunca tuve el entusiasmo que tiene alguien que va y sirve en una misión o sirve en algun cargo eclesiastico, y por ende nunca me vi decepcionado de la iglesia como iglesia o como doctrina, yo simplemente nunca estuve ni ahi, pero si conozco las cosas que se mencionan y no se mencionan, y me afectan? pues no, porque no soy un entregado adepto (Sabes la diferencia entre miembro y adepto supongo) Y despues como a los 20-21 ya me suspendieron derechos, y dentro de mi inteligente ignorancia mi cabeza está "tranquila" por lo mismo, hice lo que tenía que hacer en el momento que tenía que hacerlo, para estar coherente conmigo, y afrontar lo que tuviese que afrontar, pues me habia cansado de decir que "sí" a cosas que realmente no me interesaban. Y bueno, ahora mismo sigo asi.

    Lo que haces ahora no reinvindicará el tiempo que perdiste por voluntad propia e ingenua, ya lo perdiste, y si quieres ser honesto contigo mismo, pues enterate que esta pagina puede ser el mismo tipo de producto que cuando estuviste en la iglesia: tu excusa antes era la fe en la salvación, y ahora es la información y desengaño (Eso es muy de "divorciados hablando de amor" xD ), y todo eso apunta a un trastorno obsesivo compulsivo TAMBIÉN (tantos libros de mormonería en tu biblioteca???? Please, yo tengo semejante cantidad y mas, pero de batman, por que precisamente soy un fan de los comics, pero no se puede ser un fan de una religión. XD). Si no estuvieras metido en esto de ahora, estarias metido en otra cosa pero enfocado de la misma manera respecto a motivos, por emociones.

    No es por nadie mas que para ti, que haces esto, y no es para ayudar a nadie mas, pues si realmente quisieras "informar" y todo, tendrías que discernir, y para discernir uno tiene que empezar por uno mismo. Ahora, no digo que estes haciendo el ridiculo con esto, no para nada, pero es como mas de lo mismo: Busquedas que tranquilicen la obsesividad compulsiva. Los mormones ni siquiera son una amenaza, y si hay burros y tarados no son la mayoría. Amenaza de la cual hay que estar hasta cansonamente presente es de cualquiera que por cuestiones mas emocionales que racionales promueve ideas que pueden tener el potencial calibraje de convertirse en ideologias, y de esos si hay hartos, en cualquier sitio y en cualquier religión o no religión incluso.

    En fin. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el comentario! Es impresionante como en una oracion me insultaste no solo a mi sino a todos mis oyentes y lectores. Suerte con tus blogs espirituales!

      Eliminar
    2. Este tipo de comentarios son los que se deben evitar, una lastima

      Eliminar
  30. Soy Francisco.
    En verdad no entendi nada tu punto de vista(evitando falacias),lo unico que me quedó claro es tu falta de RESPETO,SOBERBIA Y FANATISMO.

    ResponderEliminar
  31. me llamo jonatahn soy activo y soy ex misionero . estado en un proceso increible etado orando y ayunando . tento un testimonio firme que el libro de mormon es verdadero y la iglesia es el reino de dios en la tierra . lo invito a que inploren a dios confien en el cuando lo agan lo testifico en el nom,bre de jesucristo que tendran su respuesat de la veracidad de estas cosas

    ResponderEliminar
  32. Lo siento jonathan pero, tus palabras me suenan a eco, eco, eco... te aconsejo que empieces a pensar por ti mismo y no tengas miedo de hacer preguntas, el miedo a la decepción es la principal causa por la que los miembros no se atreven a investigar, pero créeme, es muy liberador.

    cordialmente,

    Elias

    ResponderEliminar
  33. Antes que nada manifiesto mi absoluto respeto por sus comentarios, mi pregunta es porque o para que perder el tiempo y esfuerzo en algo que ya han abandonado?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buena pregunta. Me imagino que es por la misma razón por la que la gente sigue escribiendo libros sobre mitologia griega. Que no sea verdadera no significa que no sea interesante.

      Eliminar
  34. manuel , vaya que estas haciendo un esfuerzo y desgaste tan similar en horas para informar de la iglesia mormona como lo hacías cuando eras miembro activo, gracias por tus esfuerzos,ciertamente no hay tantos documentos en español como los que están en ingles,pero así como para aseverar que escondidos, no lo creo, pues tu mismo tienes acceso a ellos, que dominar un idioma no es sencillo para todos los hispanos eso es otra cosa, que bueno que tomas tu tiempo en colocar información, ya tus opiniones son otra cosa, respeto tu posición y tus ideas y las tomo como tal , opiniones que siempre las habrá y rondaran alrededor de la ideologia mormona, ojala tu esfuerzo apoye a que la gente hispana y encuentren el gusto por la lectura, soy un miembro felizmente activo y no precisamente por la enorme cantidad de libros que he analizado o lecturas o discursos que he estudiado, sino por comunión espiritual con mi creador, que otros le llamen como quieran y analicen o digan lo que quieran están en su derecho de hacerlo, podemos ser muy ufanos al decir es muy liberador quitarme estas cadenas del mormonismo, bueno, me parece que si lo es si estuviste en la iglesia educado por mentes jóvenes o lideres de poca lectura que en la mayoría de los casos no les pueden responder todo a las mentes curiosas como los que entran a tu sitio, un saludo desde México , y por cierto también me llamo Francisco.

    ResponderEliminar
  35. PARECE QUE SOMOS MUCHOS LOS FRANCISCO Y ESO ME ALEGRA PORQUE ES EL NOMBRE DE MI PADRE,EL CUAL FALLECIO HACE 16 AÑOS Y LO RECUERDO Y LLEVO EN MI CORAZON EN TODO MOMENTO.
    TAMBIEN CON EL RESPETO DE SIEMPRE,COMENTO LO SIGUIENTE.
    ESTA CLARO DE QUE LA IGLESIA COMO POLITICA NO QUIERE DEBATIR SOBRE TEMAS CONTROVERSIALES DE LA HISTORIA DE LA IGLESIA Y TAMBIEN DE LA ACTUALIDAD.
    HE ESCUCHADO DE TODOS LOS LIDERES,LOCALES Y AUTORIDADES GENERALES DE QUE LA MEJOR FORMA DE SABER QUE ES VERDAD Y QUE NO ,ES ORAR A NUESTRO PADRE CELESTIAL Y PREGUNTAR PARA RECIBIR RESPUESTA.
    CREO QUE TODOS LOS MIEMBROS ,ACTIVOS ,MENOS ACTIVOS O INACTIVOS LO HACEMOS(YO ESTOY EN LA CATEGORIA DE INACTIVO),Y TODOS RECIBIMOS RESPUESTAS Y A MI EN PARTICULAR ME INCOMODA Y HASTA ME LLEGA A MOLESTAR ,DE QUE CUANDO LA RESPUESTA QUE UNO RECIBE NO ES LA QUE LA IGLESIA FOMENTA ,PARECE DE QUE EL PROBLEMA ES DE UNO Y RECIBIMOS COMENTARIOS COMO : QUIZAS NO ESTAS ESPIRITUALMENTE PREPARADO O ESTAS MEZCLANDO PENSAMIENTOS PERSONALES Y NO LOS ESPIRITUALES,ETC.
    NO CREO DE QUE EL PADRE CELESTIAL ESCOGA SOLO A UNOS POCOS PARA QUE RECIBAN REALMENTE LA RESPUESTA CORRECTA,Y QUE A OTROS ,COMO ES MI CASO,NOS CONFUNDA.
    CREO EN DIOS PROFUNDAMENTE Y NO TEMO QUE EL HOY NO ESTAR ACTIVO EN LA IGLESIA YEN LAS CONSECUENCIAS QUE LA FE MORMONA Y LA DOCTRINA NOS QUIERE HACER SENTIR O CREER.
    ES LAMENTABLE DE QUE SI UNO NO SIENTE QUE LA IGLESIA ES LA VERDADERA ,DE QUE J SMITH FUE EN PROFETA VERADADERO O QUE EL LIBRO DE MORMON ES VERADADERO,NOS QUIERAN HACER CREER DE QUE NO ESTAMOS HACIENDO BIEN LAS COSAS Y QUE SE TRATE DE CONVENCER,CON COMENTARIOS COMO "ESTA EN JUEGO EL PODER VIVIR POR LA ETERNIDAD CON TU FAMILIA ",O "ESTAS PERDIENDO BENDICIONES ".ME PARECE UNA DOCTRINA "FUERTE " Y QUE DAÑA Y ANGUSTIA A MUCHA GENTE,QUE EN SU MOMENTO SINTIO ,CREYO O SE CONFUNDIO Y HOY YA NO SIENTE LO MISMO Y SE CUESTIONA QUE NO ESTA HACIENDO O LO QUE ESTA HACIENDO MAL .
    EN FIN ,CREO DE QUE LO MEJOR ES RESPETAR A TODOS,LOS QUE CREEN EN LA IGLESIA DE JESUCRISTO DE LOS SANTOS DE LOS ULTIMOS DIAS Y A LOS QUE NO.

    ResponderEliminar
  36. He escuchado algunos de tus posts y me he quedado asombrado por todo lo que se habla, eso no me quita el testimonio que tengo de la iglesia ni de lo que se que es verdad, lo que me gustaria saber ya que veo que no eres ya miembro de la iglesia ...cual es tu creencia valida?,cual es tu fundamento? ojala y hagas una charla de esto sobre ti ,que es lo que crees,si estas haciendo una iglesia o perteneces a la que consideras la iglesia de Jesucristo,por que no he encontrado un post sobre ti de eso, espero tu respuesta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece muy bien anónimo. Mi proposito nunca fue destruir el testimonio de nadie, simplemente mostrar el otro lado de la moneda, y si la gente quiere seguir creyendo, al menos lo van a hacer con una base en hechos.

      He escrito un poco acerca de mi historia en el blog, blog.pesquisasmormonas.com. Te invito que la leas allí, pero básicamente no tengo ninguna creencia en cosas espirituales o metafísicas.

      Gracias por escuchar y darnos una oportunidad! :-)

      Eliminar
  37. Cuando fui misionero de la iglesia tube un par de experiencias con espiritus que que tenia la gente dentro(malignos), asi como cuando el salvador en el nuevo testamento le conocian y se arrodillaban ante el Rey, esas cosas y situaciones existen y fueron 2 las que tube y experimente esto: un espiritu me llamo por mi nombre y en la mision uno nunca da su primer nombre, el espirito reconocio que tenia la autoridad y me rogo no sacarlo del cuerpo de la persona, eso me llego muy al fondo de mi corozon el saber que el sacerdocio esta dentro de la Iglesia de Jesucristo De Los Santos de Los Ultimos Dias,y desde esas experiencias valoro La Autoridad del sacerdocio , quebien que pones la informacion por que sirve para cualquiera para bien o para mal depende quien la lea, para mi refuerza mi testimonio en La iglesia, saludos desde Mexico

    ResponderEliminar
  38. Me llamo Carlos Delgado y soy del Perú soy miembro de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días Escuche en las grabaciones en donde mencionan que cuando el Profeta Jose Smith traducia las plachas y Emma Smith era la escribana ella pudo confirmar que las hojas sonaban a metal delgado cuando se hace hojear a un libro, por lo tanto es verdad LA EXISTENCIA DE LA PLANCHAS ¿Entonces que es falso y como podían acusar a Jose Smith nuestro Profeta de enseñar cosas falsas? La respuesta que le das a la persona al inicio de este blog donde te pregunta cual es la razón de tener un BLOG de NO MORMONES? yu le respondes que no tienes animos de hablar mal ni de desmentir la VERDAD de la iglesia,... entonces NO TIENE SENTIDO LA EXISTENCIA DE ESTE BLOG pues en cada audio que presentas dice NO autorizado, y otros términos que no son originales. Dios dice que hombres tibios serán quemados por ser los mas hipócritas porque el Diablo es definido por el mal y Dios por el bien... y si tu no quiere ni hablar mal ni bien de la Iglesia y dices que solo quieres poner al alcance de las personas con audios que realizan un par de personas que no sabemos quienes son Yo también puedo grabar a algunas persona, hacer películas con actores famosos que ni ellos mismos creerían sino que se les paga un sueldo y realizan la película por el sueldo que se le paga eso no demuestra que sea VERAZ tu material que aquí presentas. SI COMO MIEMBROS DE LA IGLESIA QUEREMOS TENER TESTIMONIOI DE SU VERDAD PIDANLE A DIOS CON FE Y PONGANSE AL SERVICIO DE SU PROJIMO Y SI LO HACEN CON VERDADERA INTENCION EL SEÑOR RESPONDERA A TU CORAZON Y A TU MENTE porque eso se llama REVELACION PERSONAL. El regalo que DIOS le da al hombre es la LIBERTAD por eso todos los pueblos del mundo en cada historia hay una lucha por la independencia, por la libertad, la vida no es un regalo, es un medio para desarrollar nuestras capacidades, reflexión y tomar la decisión de seguir la enseñanzas de nuestro DIOS o elegir lo que creamos. Por lo que te EXHORTO hermano de este BLOG a definir tus intenciones. Que tengas un buen día y Dios te ilumine para llevar luz a las personas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tranqui, Ano. Me parece que te dejaste llevar por las pasiones :)

      Dejame hacerte una pregunta a vos. Me dijiste que como Emma oyó un sonido de metal debajo de la tela, eso es prueba de que las planchas existieron. Esta conclusión tan apresurada lleva a un par de problemas:

      1. Una cosa no lleva a la otra. El que Emma haya escuchado un sonido de metal no quiere decir que lo que estaba debajo de las planchas eeran las planchas. Podia ser una pila de latones, varias planchas de cualquier metal barato en la forma de las supuestas planchas, etc. Aca en Salt Lake, Sandra Tanner tiene una replica de las planchas en su tienda, como para demostrar lo difícil que hubiera sido para José el llevarlas a su casa, tal como nos dice su historia. ¿Eso quiere decir que Sandra Tanner tiene las planchas de oro?

      2. Emma dijo muchas veces que José nunca practicó la poligamia, aunque hoy no nos queda duda que sí lo hizo. La iglesia mismo lo admite. Por más respeto que tenga por Emma, hay que admitir que la pobre se vio en la posición de mentir para defender la imagen de su esposo.

      Y la llamada a orar, puede ser. Pero todas las iglesias se basan en lo mismo: un sentimiento en el pecho que les hace sentir bien. Eso quiere decir que si voy a 20 iglesias y siento lo mismo en las 20, todas son verdaderas?

      Y disculpa, pero podes exhortar todo lo que quieras, pero no tenes ninguna autoridad acá y por tanto no nos podés decir lo que podemos o tenemos que hacer. Es como si yo fuera a tu casa y te demandara que me explicaras cómo organizas tu refrigerador. Es ridículo.

      Gracias.

      Eliminar
  39. pesquisas siempre haciendo plata con esto eh?...tratando de recuperar diezmos? jajajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh, sí, nos estamos llenando de plata! Ya con lo que hice de este blog, y gracias al patrocinio de la Coca Cola y de Apple, me pude comprar un departamento al lado del de Monson, y un Ferrari con el que corro carreritas con Bednar.

      ¡Esta es la vida, muchacho!

      Eliminar
  40. Buenisima info. Y me preguntaba si hay algo sobre la biblia

    ResponderEliminar
  41. Hnos. Laman y Lemuel:
    Apoyo el comentario anterior, de la Biblia hay un mundo de que hablar, solo para abrir tema un ejemplo: ¿por que cada evangelista relata de manera tan diferente los sucesos después de la resurrección?, ¿cuál es el papel de Pablo en la creación del cristianismo?, es un hecho que la prediga Paulista es muy diferente de las enseñanzas de Jesús, ¿con cual se casa el Mormonismo? Yo pienso que con la de Pablo, por que a Jesus, el Rabi Judio, no se le oye en el Mormonismo “Acaso alguien se acuerda el Reino de los Cielos, cuya llegada era inminente para los tiempos de Jesus y los apóstoles...”. También seria interesante un análisis de qué partes de la Biblia del King James están copiadas a la letra en el LDM (errores y notas al pie incluidas), y que en español: ¿usaron para esas partes la Reina Valera? Porque para el Profeta JS, la Biblia esta mal traducida, ¿incluso la parte que uso para el LDM? ¿O esa parte si esta bien? (recordemos errores y notas al pie incluidos...). Que dicen los filólogos contemporáneos al respecto (de las traducciones bíblicas), existen un consenso (esto es una afirmación) existen un consenso muy interesante entre filólogos y estudiosos confesionales y no confesionales acerca de estos temas.
    Un saludo a los hermanos que hacen los posts-cast, no recuerdo como se llaman pero me suenan a Laman y Lemuel (no es cierto :) ... Ya me estaré poniendo en contacto para enviarles biografía que les puede interesar... Un abraso.

    ResponderEliminar
  42. Siempre me he preguntado porque los ex misioneros mormones inactivos, dicen "ahora no creo en los morrmones", pero pasaron diciendo 2 años quetenían un testimonio, de echo les dicen a la gente que lo obtuvieron orando y hasta se emocionan (aveces) Luego se termina la misión y se dan cuenta que todo lo q anduvieron predicando no es verdadero, y toda esa gente engañada q dejaron en el camino.....la pregunta es para q fueron a la misión?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Porque antes creiamos, pero ahora ya no. No es tan dificil de entender.

      Eliminar
    2. Has escuchado la frase, a mayor conocimiento mayor condenación o a quien más se le da más se le requiere...
      Pues a muchos nos gusta investigar, pero muchos se tiran al suelo a la primera piedra en el zapato y olvidan todo lo vivido; a nadie se le puede obligar pero si motivar, pues así como nuestros amigos nos motivan mas no nos obligan a dejar el evangelio SUD, de igual forma lo hacemos otros miembros y los invitamos a regresar a él.
      Pero como se dice: quien soy yo para juzgarlos, los respeto y valoro sus buenas intenciones.
      Pero se lo que creo no solo por lo leído sino más por lo vivido...
      Porque la fe es obras y las obras producen experiencias y las experiencias nos brindan testimonios y el testimonio engrandece mi fe y lo convierte en algo real, porque yo lo viví. Sé que Jesus es el Cristo y que Su iglesia Se restauró nuevamente en la tierra y quiero seguir siendo parte de ella. En el nombre del salvador. Amen
      Saludos desde Lima Perú – Estaca San Gabriel – Barrio Simón Bolívar

      Eliminar
    3. Que bien. Yo estoy bastante convencido de que no es verdadera, pero no soy tan presuntuoso como para decir que se nada con certeza ;-) Lo que sé es que la Corporación del Presidente de la Iglesia SUD es demasiado corrupta como para darle de mi tiempo y/o dinero. Si vos queres hacerlo, es tu vida y no tengo ninguna intencion de cambiar tu actitud, tus creencias, etc.

      Chau Cristhian.

      Eliminar
  43. En mi opinión, como miembro de la Iglesia SUD que soy, creo que cada persona tiene el derecho de encontrar lo que le hace realmente feliz en la vida, a unos les hace feliz el arte, a otros el deporte, su trabajo, ayudar a las demás personas, compartir su vida con otras, transmitir conocimientos a los demás, etcétera. Creo que deberíamos buscar aquello que nos da felicidad tanto a corto como a largo plazo, y rechazar esas cosas que pueden provocarnos tristeza en algún momento de nuestra vida. No somos quienes para juzgar la forma en la que viven los demás, mientras sean felices y no hagan ningún hecho perjudicial a otras personas de forma intencionada. El propósito de mi Iglesia en principio es hacer felices a las personas, e invito a cualquier persona a conocer con sentido de la responsabilidad la Iglesia, desde todos los puntos de vista, y que compruebe por sí misma cómo son las personas felices aquí, porqué otras se fueron y porqué otras la rechazan. Hay muchas personas que son buenas, y a la vez rechazan la Iglesia, pero no creo que eso las haga peores que nadie, sus razones tendrán, y ninguna persona debería juzgarla por ello. Así que, al creador y administrador de esta página quiero decirle que admiro el tiempo y esfuerzo que le dedicas a esta página, si es algo con lo que disfrutas y sientes que no hará a nadie infeliz. El día que muramos comprobaremos lo que es cierto y lo que no, en cualquier caso lo que habrá valido la pena habrá sido ser buena persona felizmente. Soy consciente de lo mucho que he repetido esa palabra, pero pienso que ese es el objetivo al que debemos aspirar. Con este texto plasmo mi forma de pensar, todos tenemos el derecho a recibir y crear información y usarla como quiera. Repito, soy miembro de la Iglesia y estoy a favor todo lo que sea bueno.

    ResponderEliminar
  44. Que tal mi nombre es Austin respeto su punto de vista de cada quien, he podido leer la mayoria de los comentarios y se que nada en este mundo puede brindar lo que Dios ofrece y es vivir con tu familia por la eternidad,no hay nada en este mundo que me pueda ofrecer eso acaso la ciencia con sus inumerables libros y cientos de publicaciones puede ofrecerme eso, si hay algo en este mundo que no provenga de Dios y me pueda ofrecer eso digamelo que ese instante podre mas que se dudar que le que creo y se que ea verdadero, puede de que alla muchos incovenientes o cosas que no esten claramente en su maxima expresion del entendimiento pero dejeme decirles que las cosas mas sencillas estan a nuestra disposicion y eso es el evangelio de jesucristo son cosas sencillas de entender eso puedo cambiar tu vida y no me refiero al hambito espiritual si que tambien son principios para ser buenas personas, no comprendo todas las cosas de este pero si hay algo que comprendo con todo mi entendimiento y mi ser y es de que nada de este mundo y al referirme al mundo me refiero a la ciencias de toda clase, puede brindar mas que sea la opcion de creer de algun dia podre estar junto de vuelta con mi familia y vivir con ella por la eternidad.

    ResponderEliminar
  45. Buenas noches,
    Soy una miembro de la iglesia estuve mucho tiempo apartada, ahora vuelvo a retomar la actividad, en todos los "años mundanos" como yo le llamo, he vivido muchas cosas, he hecho todo lo que se puede hacer fuera de una religión, sinceramente hubieron tiempos muy divertidos, otros menos, lo que sí sé es que no me llenaron, en cambio un día eche vista atrás y vi que mi vida era mucho mejor antes de salir de la religión, puede ser el testimonio que alguna persona dice no haber encontrado nunca, yo sí lo he sentido y es una pena la verdad que no le haya pasado, he sentido felicidad, protección, armonía muchas cosas que me llenaban, cosas que no obtuve por mi paso en busca de ser como todos con mi libre albedrío, haciendo y desadiendo lo que más me complacía, en ese desmadre he llegado a hacer daño a seres queridos incluso y sé que hay cosas que tal vez no podré nunca reparar, en algún momento tuve un momento de lucidez, de los pocos que me sobraban al día y quise buscar ayuda, ya que mi salud también había degenerado mucho, y a partir de ese momento me propuse cambiar el rumbo que estaba tomando en todos los sentidos, empezar de nuevo en realidad, me reconcilie con mi ex pareja de la cual me había distanciado por el rumbo que había tomado y al cual había hecho mucho daño, gracias a dios tuve la suerte de que aceptó volver a retomar nuestras vidas juntos,también empecé un tratamiento, pues estaba muy descompensada hormonalmente, por culpa de los excesos, me diagnosticaron diabetes del tipo 2 incluso,a partir de empezar el tratamiento nos cambiamos de vivienda para empezar de nuevo, el cambio fue muy beneficioso la verdad, me había tomado tiempo para mi nueva vida, ocuparme de decorar nuestro nuevo apartamento y hacer un poco de deporte ligero y relax lejos del centro y de la gente y los ambientes que había tenido hasta el momento,un día reflexionando y hechando la vista atrás me di cuenta que sentía que me había alejado de dios y que necesitaba volver a sentirme cerca de él, pensé en llamar a los misioneros y volver a retomar las charlas, les llame y realmente me sentí como recordaba llena de mucha paz y muy bien, con respecto a las dudas es normal tener dudas, somos seres humanos, también está el ser humano en su derecho de cuestionar a quien sea, yo en particular digo que independientemente de lo que hayan pasado los antepasados, José smith y fundadores de la iglesia, creo que eran gente de bien con buenas intenciones y humanos al fin, que por supuesto habrán tenido sus equivocaciones, pero desde luego lo que me aporta a mí la iglesia no tiene en absoluto nada de malo, muy al contrario me aporta cosas beneficiosas, tales como la palabra de sabiduría, que al cumplirla me ayuda a estar más sana evitando consumir cosas perjudiciales para la salud, tales como el alcohol, el tabaco o las drogas,estas últimas gracias a dios apresar de mi paso por las juergas nocturnas nunca las consumí.
    También me ayuda a ser generosa con mis semejantes, a quererme a mí misma y los seres más importantes que son la familia,evidentemente, dios dio el libre albedrío a los seres.
    Continúa el mensaje más abajo:

    ResponderEliminar
  46. para que eligieran y si alguien está tan seguro que su vida es mucho mejor sin la iglesia es libre para elegir, no entiendo porque, buscar la aprobación de los demás para sentir que alejarse de la iglesia es lo correcto, yo estuve muchos años inactiva pero nunca mi reacción fue criticar la iglesia, porque sentía que lo que vivía allí y lo que hacia siendo miembro de la iglesia era lo correcto, en fin solo quiero decir que yo volví a contactar con la iglesia y que realmente estoy contenta de volverlo a hacer, porque,ante todo soy cristiana y la iglesia mormona me parece, además de una iglesia una buena forma de vida que no me hace para nada daño, muy al contrario me ayuda a ser mejor persona, en fin creo que cada uno debe hacer lo que le dicte su corazón y me da pena de la gente que ha buscado esa sensación especial y no la ha encontrado, pero sé que ese buen sentimiento de paz exicte, porque yo lo he vivido y porque, quiero recuperarlo vuelvo a la iglesia, que conste que en el tiempo que estuve apartada del mundo y relajada lo tuve, pero me faltaba algo,en cualquier caso espero que seáis muy felices hagáis lo que hagáis.
    Este comentario es por si sirve de ayuda a alguien con todo respeto y cariño.
    Saludos.
    Cecilia Lacruz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario usa dos tecnicas muy comunes en la iglesia para asustar a la gente a que no se vaya de la iglesia: Al irnos de la iglesia vamos a terminar en un descontrol que nos va a joder la vida, y al irnos de la iglesia vamos a lastimar a nuestros seres queridos.

      Tambien usa el cliche de que cuando uno se va es porque esta ofendido o quiere pecar, cuando en realidad la mayoria de la gente que se va de la iglesia lo hace porque ya no cree que es verdad, y la gran mayoria tambien vivimos vidas normales, decentes y felices despues del mormonismo.

      Me alegra que la iglesia te haya ayudado a controlarte un poco, pero yo no puedo vivir una mentira.

      PD: Mis dos vecinos, uno al lado y otro al frente, fueron obispos, los dos viven la palabra de sabiduria, y los dos tienen diabetes y son tan gordos que no pueden moverse solos.

      Eliminar
  47. Buenas tardes,
    Mi comentario es espontaneo y natural es lo que viví, no lo que la iglesia me dijo que pasaría, antes de dejarla,veo que si no se hace un comentario negativo sobre la iglesia, no se da por válido el comentario o lo tachas de vivir en la mentira como dices anteriormente, no voy a entrar en discusión, creo que cuando uno está bien con uno mismo no le hace falta demostrar nada, tampoco atacar a los demás, gracias por alegrarte y después de más de 12 años fuera de la iglesia, vuelvo porque,me apetece, así como cuando me apeteció beber, salir y "supuestamente"disfrutar de la vida,también lo hice y fue totalmente libre para hacerlo.
    Me siento estupendamente, si son felices siendo agnósticos o no creyentes, felicidades, para eso dios creo el libre albedrío, a disfrutar, bendiciones,un placer.
    Cecilia Lacruz.
    PD: Lo siento por tus vecinos, mi peso gracias a dios es el adecuado y me encuentro estupendamente, ya lo dicen también las escrituras, no todo el que diga Señor, señor,entrará en el reino de los cielos,y en este mundo en todos los lados hay de todo.

    ResponderEliminar
  48. Y por cierto, mi pareja no es miembro...

    ResponderEliminar
  49. Respecto a la respuesta dirigida hacia Rasol me gustaría decir que en el momento que decis que no quieres vivir una mentira ya estais haciendo un comentarío negativo hacia la iglesia (cosa que hace que se contradiga la página ya que en el texto inicial dejasteis claro que esta página en particular no ibais ha hacer este tipo comentarios ) . A mí solo me gusta decir que la gente tiene su albedrío y por tanto derecho ha escoger su camino no creo que nada sea mentira cada cual elige creer en lo que quiera . Realmente no creo que sea necesario desprestigiar ni difamar una iglesia que se esfuerza por fomentar el amor por la familia, el amor hacia el prójimo y sobretodo la educación . No creo que este tipo de iglesia la cual es primera en el mundo en cuanto a donantes de sangre y con la mayor capacidad de movilización para enviar voluntarios a sitios los cuales necesitan una ayuda importante ya que han sufrido algún tipo de catástrofe natural. Yo me siento muy a gusto en esta iglesia y me valoran por el simple hecho de ser hija de un padre celestial que nos ama a todos por igual .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "no creo que nada sea mentira cada cual elige creer en lo que quiera"

      Yo creo que la iglesia no es verdadera. Es mi derecho.

      "Realmente no creo que sea necesario desprestigiar ni difamar una iglesia que se esfuerza por fomentar el amor por la familia, el amor hacia el prójimo y sobretodo la educación"

      Ahi diferimos. Y mucho.

      "No creo que este tipo de iglesia la cual es primera en el mundo en cuanto a donantes de sangre y con la mayor capacidad de movilización para enviar voluntarios a sitios los cuales necesitan una ayuda importante ya que han sufrido algún tipo de catástrofe natural"

      Cualquiera puede decir cosas como estas. Yo nunca digo algo asi sin mostrar fuentes. Tenes algun numero para verificar esto?

      Eliminar
    2. Y nunca dije que no iba a hacer comentarios negativos. Dije que no iba a insultar. Que yo sepa, admitir que la iglesia es falsa no es un insulto, lo mismo que cuando ustedes dicen que la iglesia es la única iglesia verdadera (y por lo tanto todas las demás religiones son falsas, y no solamente eso, sino que son "una abominación" y que la iglesia católica es "la ramera de la tierra").

      Pero gracias por decirnos lo que tenemos que hacer con nuestro blog, lol.

      Eliminar
  50. El mundo está lleno de buenas personas, independientemente de que practiquen o no, la religión, vuelvo a repetir libre albedrío para hacer lo que quieras con tu blog, yo sí creo en la iglesia que está llena de buenas personas y buenas obras, me gusta su organización lo que fomenta no tengo interés decir lo que tiene que hacer nadie, simplemente opinión,me siento genial haciendo y feliz en la iglesia y confió plenamente en las bendiciones que eso conlleva, satisfacción personal y espiritual y si alguien me ha mentido respecto a todo eso no me preocupa, yo estoy haciendo lo que creo que debo hacer y eso es lo que realmente importa, sentirte bien contigo mismo.
    Que seas inmensamente felices,un placer poder haber opinado.👍🏻👍🏻👍🏻

    ResponderEliminar
  51. un comentario por mes jajajaja no existen!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y ese es tu argumento? Faaa!

      https://cdn.meme.am/instances/500x/68635323.jpg

      Eliminar
  52. Hola, agradezco a pesquisas mormonas por toda la información presentada.. con respecto a los comentarios de que fuera de la iglesia mormona no se puede ser feliz, es sólo un punto de vista interpretativo a los intereses de quién le convenga...intentar crear una realidad falsa y basada en crear dependencia y hasta cierto punto quererte garantizar que no tendrás calamidades ni infortunios si haces lo "debido", y si algo te pasa en esta vida, entonces te dicen que será en la eternidad. Pero como pueden estar tan seguros?
    Obra bien!! NO por el interés de que te vaya mejor en el futuro, obra bien por que es tu deseo....Pienso que hacerlo por interés o por temor.. NO es válido?
    Ayudar a otras personas da más satisfacción y felicidad..
    Hay muchos sitios donde se pueden hacer donativos, y de verdad se necesitan... y algo que me pregunto es...Que haría Dios con el dinero recabado en los templos??, compraría sillas caras para los templos? gastaría en costosas infraestructuras para los templos? es que no me lo imagino viendo a un niño en la calle con hambre y pasando a cotizar a una tienda de materiales de construcción para un bellisimo templo.. Abran su perspectiva de lo que es ser un verdadero cristiano...y por favor... hagamos algo como seres humanos... y que verdaderamente Dios toque nuestros corazones para ser benevolentes, No es ir bien arreglado a una iglesia lo que hará la diferencia si miras con desprecio a otro ser humano que esta buscandose asi mismo... SI DE VERDAD ERES FELIZ... otro te mirara y querrá ser como tu... (y No me refiero a pertenecer a una iglesia, me refiero a tener tu conducta)..
    Y a los exmormones de verdad, espero que pronto puedan superar todas las etapas que aún están pasando, es difícil dejar de pertenecer a algo en lo que creías.. Pero no permitan que sus pensamientos ahoguen sus virtudes.. Bendiciones!!




    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Asi es. Si uno solo hace el bien porque quiere una recompensa, uno no es una buena persona, uno es un aprovechador.

      Eliminar
  53. Hola,mi nombre es Davinia,tengo 26 años y soy de España y he visto con mis propios ojos y sufrido en mis propias carnes la falsedad de esta iglesia que no une a las personas como hermanos sino que los separa como enemigos. Me bautice poco antes de cumplir los 21 años,por aquel entonces yo sufria una depresión y esta iglesia me embauco en un momento de debilidad absoluta,el caso es que estuve 2 años conviviviendo con la hipocresía y la falta de educación de algunos miembros de esta iglesia y sufri en mis propias carnes el machismo evidente que rezuma en el ambiente en cada lugar donde esta presente esta iglesia. He visto con mis propios ojos como se burlaban de una joven disminuida mental,han estado a punto de echarme de mi casa y lideres de esta iglesia me han preguntado en tono socarron que si ya estaba viviendo en la calle,lo cual es grosero para mi y para todas las personas sin hogar,soy artista,y cuando comencé a trabajar,empece a ser una mormona de segunda ya que mi trabajo de cantante en una orquesta no es agradable a los ojos de la iglesia y lo mejor de todo,cuando me case con un joven católico,muchos miembros dejaron de saludarme y me eliminaron de su fb,cuando el día de mi bautismo todos decían ser mis amigos y hermanos. Aun así me llevo tiempo tomar la decisión definitiva de inactivarme,decisión que tome cuando encontré en la biblioteca municipal un libro escrito por un sacerdote católico que clasificaba a esta iglesia como una secta,leí la información que contenia este libro y toda estaba llena de sentido común y a partir de ahí decidí seguir investigando,entonces supe que las actitudes que tomaba la iglesia hacia las mujeres los negros los homosexuales o los disminuidos psíquicos eran muy feas y no tenían nada que ver con mi persona hobestamente porque a mi estas cosas no me molestan nada,así recorri todo este camino que aun esta incompleto de la mano de mi esposo,ha sido un camino dificil pero desde que me inactive jamas he sido mas feliz en mi vida. Ya no estoy deprimida,tengo un trabajo ,me estoy sacando unos estudios y jamás he estado mas unida a mi esposo. Esto es lo que quería compartir con ustedes y bueno,felicitar al autor por aliviarnos la mente a los que todavía nos queda mucho por recorrer y por vivir. Gracias de corazón

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Felicitaciones, Davinia. Y bienvenida al mundo real!

      Eliminar
  54. 5 ¿No sabes tú, hijo mío, que estas cosas son una abominación a los ojos del Señor; sí, más abominables que todos los pecados, salvo el derramar sangre inocente o el negar al Espíritu Santo?

    6 Porque he aquí, si niegas al Espíritu Santo, una vez que haya morado en ti, y sabes que lo niegas, he aquí, es un pecado que es imperdonable; sí, y al que asesina contra la luz y el conocimiento de Dios, no le es fácil obtener perdón; sí, hijo mío, te digo que no le es fácil obtener perdón.
    __________________

    Veremos que pasara mas adelante ,no? Suerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,de nuevo soy Davinia y me gustaría transmitirle varias cosas a anónimo: Primero,felicidades por saber las escrituras de memoria. Segundo,exactamente¿Cual es la abominacion tan grande? Casarme con un católico o ganarme la vida siendo cantante en una orquesta? Soy una persona de orígenes muy humildes y desde los 15 años me tuve que poner a hacer este trabajo ya que si no lo hacia,en mi casa moriamos de hambre. Mi trabajo me permite proveer lo necesario para mi y para mi familia y por muy indigno que sea Dios sabe que no se hacer otra cosa y que hasta que no finalice mis estudios no estoy autorizada a ejercer la profesión que estoy estudiando porque en España a eso lo llamamos intrusismo y es un delito penado con la Cárcel. ¿Acaso es una abominacion sentir y comprobar como la iglesia desprecia a los homosexuales o a los disminuidos psíquicos y sentirse mal por ello? Que yo sepa ambos son Hijos de Dios como tu y como yo. Sabes que mas? Que yo no niego al Espíritu Santo. Jamas lo he negado. El Espíritu Santo en cualquier caso es el que me hace discernir el bien del mal por lo tanto es el pilar fundamental que me ayuda a continuar con el trabajo y los estudios sin desfallecer. El Espíritu Santo es el que me hace amar a mi esposo cada día mas y mas, el que me lleva a tener deseos de ampliar mi familia,el que me hace ser voluntaria en un centro de atención sociosanitaria donde vienen personas en situación de indigencia y nosotros los vestimos los alimentamos les damos proteccion y descanso y les ayudamos a encontrar un trabajo para que dejen de ser indigentes,ayudandoles a explorar sus talentos y habilidades. De que me sirve ir a la capilla cada domingo,pagar diezmos,ponerme la falda bien planchada o lavarle el cerebro a mis hijos desde la cuna si mi vecino esta muriendo de hambre y frio y yo simplemente miro por la ventana y sonrio porque soy digna de entrar al templo. En fin ,yo no soy nadie para cuestonar tu fe,pero si puedo decidir que rumbo toma la mía. No necesito la suerte ,tengo conmigo al Espíritu Santo y lo que pase mas adelante...como decimos en mi tierra,pasara lo que tenga que pasar. Decia Salvador Dali: Dios esta en el centro del pecho de cada hombre bueno,así que en mi opinión el que va a necesitar de la suerte eres tu. Con todos mis respetos,te mando un cordial saludo. Davinia

      Eliminar
    2. Davinia Saludos, desde Canada, de un Mexicano que vive por estas tierras. Primero que nada, mis disculpas por la falta de respeto de este usuario "anonimo" que te ha criticado tan fuertemente, usando incluso escrituras, jusgandote, esto es lo que no debemos hacer, se supone que quienes viven el evangelio de cristo, viven llenos de amor, y son pacientes, humildes, y dispuestos a mostrar amor hacia todas las personas, pero tristemente vemos lo contrario.
      Yo por mi parte, te doy mi apoyo, y te digo, que sigas adelante y luches por tus metas y suenos, esta escritura que el "anonimo" utilizo solo te digo, que esta sacada del contexto y la intencion con que fue dada. Ademas de que quienes creen en Dios saben que el Juicio solo le corresponde a Dios, asi que ojo, como dice la escritura, sobre la caridad, el que no tiene caridad no es nada...

      Eliminar
    3. Gracias Mariano,agradezco todo el apoyo que pueda recibir porque la decisión que he tomado es una decisión trascendental. Yo se que mi vida y mi manera de ser y de pensar son incompatibles con el mormonismo,pero no creo que esto signifique que Dios no me ama o que soy una mala persona o que soy abominable...la verdad es que hay cosas que son difíciles de escuchar pero supongo que son las consecuencias normales de abrir los ojos. El que me da pena es anónimo por lo ignorante que es,ya que no sabe responder a mi disertacion sino con escrituras y frases amenazantes. El me habla con escrituras,yo le contesto con experiencias...¿De que sirve una escritura memorizada y no entendida? No ha demostrado este anónimo ni a ti ni a mi ni a nadie que sea persona,solo que es un mono de repetición que repite y repite escrituras pero no sabe ni lo que esta diciendo. Gracias Mariano,me has dado consuelo en momentos de debilidad. Un gran abrazo desde España

      Eliminar
    4. Perdón, yo agredi? Solo compartí una escritura con ustedes mis hermanos...que el que niega al Espíritu luego de haberlo tenido/sentido no tiene perdón..solo eso! Yo creo en ello, o no puedo? Si ustedes quieren hacer la suya y luego ver que pasará, pues adelante :)

      Eliminar
    5. Mejor dicho, le será difícil quitar esa mancha , yo creo en esto, vos ya no crees y lo respeto , no me queda otra cosa que decir, suerte en tu camino y luego veremos lo que pasará . Repito si compartir una escritura es atacar, discriminar, insultar etc ..algo no esta bien jeje

      Eliminar
    6. Y por último, ni siquiera respondí un comentario, sino que ustedes se metieron en el mío :) saludos hermanos

      Eliminar
    7. Que comentario tan ridiculo. Si yo de repente dejo una cita de un libro diciendo que te vayas a la concha de tu madre, y despues digo "Yo no te ofendi, yo solo comparti una cita de un libro", seguro que vas a pensar que mi explicacion es igual de ridicula que la tuya.

      Eliminar
  55. Te quiero felicitar por el programa "pesquisas mormonas", posdcast, canal de YouTube y blog's.


    Esa enorme cantidad de tiempo y esfuerzo que gastas en la realización es muy loable, veo tu interés en esto, en desenmascarar un engaño y eso es .... una manifiestación clara de amor al ser humano, que prisionero de los engaños religiosos no puede vivir en paz, ni feliz, ni productivo, ni en armonía familiar, ni vivir plenamente.

    Gran trabajo el tuyo en verdad, y peligroso; pues una iglesia que llegó a tener su propia milicia y a matar de varias maneras y por diversas "razones", es realmente peligrosa, todos los dioses te guarden y te cuiden, y desde Colombia mi oración por ti y los tuyos.

    Mi contacto con el mormonismo como práctica religiosa, es muy escasa, hace años recibí unas lecciones introductorias de unos misioneros, y el libro de mormón, y no me sonó por ninguna parte y por tanto, no accedí a continuar; luego entonces, no soy bautizado, ni nada de nada con lo mormón.

    Pero todo este asunto es muy ilustrativo, y demuestra cómo se puede manipular al ser humano, con la religión, lo cual siempre ha sido de interés muy particular para mí.

    Personalmente le agradezco, pues me veo beneficiado por su esfuerzo, y le deseo éxito en su labor, he visto por tv, que no está solo en esa labor de concientizar sobre el engaño masivo llamado … mormonismo, pues hay un programa que ilustra la vida de una mujer, que ayuda a salir a muchos de la SUD y de la IFSUD; también una serie que ilustra la vida familiar de mormones y sus peleas y situaciones.

    Buena suerte …

    *

    ResponderEliminar
  56. Todos los que salen de la iglesia y atacan a la misma como este personaje pesquisas debe ser homosexual o debe tener serios problemas de castidad o alcoholismo...sino serian personas felices que siguen con sus vidas tranquilamente pero no se pueden despegar porque en el fondo se sienten culpables...este muchacho manuel debe arrepntirse y sea lo que sea que lo este animando a hacer estas cosas homosexualidad drogas o alcoholismo que cambie su actitud y se dedique a hacer feliz a su esposa que bien desatendida la debe tener...espero que todas estas esupideces de pesquisas se acabe y ocupe su tiempo en algo ms productivo gil

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mal servicio prestas a tu iglesia, descalificando y sin ningún fundamento a otra persona. ¿ESA ES LA SANTIDAD DE UN SUD?,eso es muy mal ejemplo y me habla más MAL de lo que es la SUD, que cualquier otra cosa.

      Estás en problemas supuesto anónimo, eres un fanático religioso o básicamente un enfermo mental.

      Eliminar
    2. Yo entiendo porqué Ano dice estas cosas. A el le da terror pensar que alguien puede haberse ido de la iglesia simplemente por dejar de creer que fuera verdadera, porque eso significaría que hay una posibilidad de que fuera falsa. A nadie le gusta pensar que está desperdiciando tiempo, talento y dinero en algo que es una mentira, entonces él tiene que inventarse una situación en la cabeza en la que yo soy homosexual, alcohólico o que estoy rompiendo la ley de castidad. Lo curioso es el nivel de juicios que hace, a pesar de que va en contra de lo que él predica, sin mencionar el insulto del final. Si él no se da cuenta de lo hipócrita que es su comentario, los lectores que no son mormones o que tienen dudas definitivamente lo van a notar.

      Por eso no me lo tomo de manera personal, pero este tipo de comentario es divertido para poner en la seccion de hate mail de mi blog :)

      Eliminar
  57. Buenas noches,
    Fue un placer poder leer opiniones y poder también dar mi punto de vista en varias ocaciones,sean cuales sean vuestras creencias sed felices corazones:)
    Saludos Cordiales.

    ResponderEliminar
  58. Todos tenemos la libertad de elegir, algunos elegimos pertenecer a esta Iglesia otros no, particularmente respeto todas las opiniones y no entro en insultos o juicios anticipados, pero porque hacer todo esto? no es mejor decidir Vivir una vida feliz sin hacer ningún mal a nadie, simplemente vive tu vida y has feliz a los que te rodean, en el fondo cada uno sabe lo que ha hecho y algún día sabremos la verdad, respetemos todas las opiniones y luchemos por la felicidad de los nuestros ayudando a los que nos rodean, simplemente vivir feliz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. http://sainesburyproject.com/pmblog/por-que-hago-esto/

      Yo ayudo a muchísima gente. Casi todos los días recibo un email de alguien agradeciéndome por ayudarlos a salir de la secta.

      Eliminar
  59. Hola: escuché el capítulo 123 y ahora entiendo muchas cosas...Cuando yo entré a la iglesia en el 91 noté que varios miembros tenían un odio parido a los comunistas (que se mantiene hasta hoy) y una amiga me contó que en el año 88 había varios miembros promoviendo la campaña del Sí al gobierno militar en Chile incluso en las reuniones de la Iglesia. Esto demuestra otra de las mentiras de la iglesia que dice algo así: "La iglesia no se mete en asuntos de la politica y no apoya a ningún partido o bloque político en particular", aquí hay un claro apoyo al capitalismo y promoción de odio al comunismo. Que bueno son todos los podcast que has hecho ya que se me han caído varias vendas de los ojos. Muchas gracias por todo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te aseguro que eso solo es en tu región por la cultura de donde vives, donde vivo nunca he oído hablar de comunismo, socialismo, ni otros, así como tampoco promoviendo campañas de ninguna clase.

      Eliminar
    2. Yo vivo en Utah, y acá el comunismo es mala palabra. No solamente eso, varios líderes mormones, incluyendo al presidente Benson, eran fanáticos anti comunistas, y en el caso de Benson y Skousen, hasta eran miembros del John Birch Society.

      Así que si en tu barrio no hablan de eso no importa, porque los profetas mismos lo enseñaron.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares